fbpx

La Policía Nacional solo cuenta con 180 vehículos eléctricos y 165 puntos de recarga según Marlaska

VOX pregunta por la cuestión al ministro del Interior.

La Policía Nacional solo cuenta con 180 vehículos eléctricos y 165 puntos de recarga, al menos así lo ha asegurado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una respuesta por escrito enviada al Congreso de los Diputados, después de que el Grupo Parlamentario Vox hubiera trasladado esta cuestión al Ministerio del Interior, que cuenta con una plantilla de 68.000 agentes.

Interior explica que este cuerpo de seguridad cuenta, actualmente, con 165 puntos de recarga por todo el territorio nacional y se ha tramitado un expediente de compra en el año 2021 para la adquisición de más.

Este concurso ha permitido adjudicar un contrato para un total de 303 puntos de recarga para vehículos híbridos enchufables y eléctricos, que incrementarán el número ya existente.

Además, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, espera recibir fondos adicionales que permitirán la adquisición e instalación de un mayor número de puntos de recargas, así como de nuevos vehículos híbridos y eléctricos, mejorando e incrementando la flota de vehículos de la Policía.

Este cuerpo de seguridad tiene previsto adquirir durante los ejercicios presupuestarios 2022 y 2023 vehículos híbridos enchufables y eléctricos (cero emisiones), sin que se pueda precisar, en este momento, el número exacto de cada tipo que finalmente se puedan adquirir.

Por último, se informa que en el momento actual la Policía dispone de 180 vehículos 100% eléctricos, distribuidos por las distintas jefaturas superiores, comisarías y organismos centrales de la Dirección General de esta institución en Madrid.