fbpx

La palabra que crea

Teresa Juan López es periodista, profesora de yoga y meditación, coach espiritual y escritora.

Transformemos la copa en cáliz que recibe, para alzarla en elegancia y brindar por el mundo construido. Elevemos el encuentro a la dimensión del gozo para celebrar lo creado, siendo artífices de cada paso.

La mirada que asiente y los labios que saludan en confianza. Lo expresado, sentido desde el corazón. Lo dañado, reparado en todas sus piezas. Lo que se dudaba, ahora firme y estable. Hasta configurado en estructura recia, cuando antes naufragó en lo que no servía.

Transformemos el silbido tímido entre dientes en canto abierto de un alma libre. Rociemos las esquinas de los abrazos que robamos, sosteniendo las pasiones con cuidado, tomándonos de la mano para que no decaiga el ritmo, la fragancia y el deleite.

Escuchemos esa nueva música que suena, y lleva sosteniendo el tiempo, para reconocer lo que somos y recordarnos como especie, como humanidad y como sociedad fortalecida.

Compartamos lo que merece ser alabado, lo que se venera por su excelencia y su reverberación consciente.

Porque la libertad es un acuerdo interno. Y son las formas. Es la elegancia en el decir y la sutileza en las acciones. Es saber que cuentas cuando tomas la palabra, porque tu palabra crea y no destruye. Es poner los límites y también saber callar, llegado el caso.

Es la acción correcta. La bondad de expresar un mundo nuevo, una tierra grácil. De dibujar en grande, abundar en lo que sí, dejando de lado los extremos y las aristas, que hacen excesivo ruido. La libertad de palabra cuando diseño un mundo que honra el corazón y es su aliado. Que se toma su tiempo para observar, porque no entra en conflicto. Que escucha, que no se aferra a ideas obsoletas que producen náusea.

Se nos hizo grandes para respetar, para compartir, para sentir y vivir, de forma plena. Se nos hizo sabios para cultivar la sensibilidad y la gracia. Para ser capaces de salir ahí, y que aplaudan las virtudes que nos honran y nos definen. Se nos hizo diferentes para enaltecernos en la vida, para llenarnos de abundancia y crecer en lo que suma, en lo que se hace inmenso cuando se comparte desde la creatividad, que es nuestra auténtica naturaleza.

Todo lo demás se sale, se excede, se pisa. Todo lo demás pierde sentido.

Y se duele.

Lo demás, se duele sin medida.

Teresa Juan te espera en Mareas.