fbpx

La oposición arrincona al Gobierno por rescatar a una aerolínea venezonala vinculada al chavismo

La oposición al Gobierno se pregunta por qué los españoles han rescatado con 57 millones de euros a una empresa vinculada a la dictadura venezolana.

57 millones de euros es la cantidad de dinero con la que el Gobierno ha rescatado a una aerolínea venezolana llamada Plus Ultra, vinculada al chavismo. Son ya dos ministros los que han mentido a la opinión pública en relación a su presunta participación en el rescate. Por un lado, Economía y por otro, Fomento. Los titulares de ambas carteras han mentido en reiteradas ocasiones a los periodistas y parlamentarios que se han interesado por esta cuestión.

Además, el Grupo Parlamentario Popular solicita a la Mesa del Congreso la creación de una comisión de investigación para depurar responsabilidades tras considerar que la aerolínea no cumple con los requisitos para recibir ayudas públicas.

La petición, firmada por la portavoz en las Cortes, Cuca Gamarra, asegura que «con la información pública disponible se puede afirmar que Plus Ultra Líneas Aéreas no cumple varios de los requisitos exigibles» y añade que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, faltó a la verdad en sede parlamentaria cuando se le preguntó por esta cuestión.