fbpx

La nueva red social de Donald Trump se llama «Truth Social»

Golpe de efecto del expresidente que se prepara ya para el lanzamiento de su venganza en redes sociales, después de que las grandes corporaciones tecnológicas silenciaran sus perfiles.

Se han filtrado ya algunos detalles sobre la nueva red social que está creando el equipo del expresidente de EE.UU., Donald Trump. Hoy conocemos que 500 «testers» han comenzado ya a usar una versión beta de «Truth Social», según ha informado la agencia de noticias Reuters.

El expresidente tomó la decisión de crear una nueva red social libre de censura, tras ser él mismo expulsado de Facebook (Hoy Meta), Twitter y Youtube. Sus perfiles fueron borrados y se condenó al entonces todavía presidente al total ostracismo social, bajo la excusa de que había promovido un golpe de estado.

Truth Social permite a los usuarios publicar y compartir contenidos de la misma manera que lo harían en Twitter

Desde entonces, y tras perder las elecciones (bajo sospecha de fraude) su nueva empresa de medios y tecnología, Trump Media & Technology Group (TMTG), se comprometió a ofrecer una «experiencia atractiva y libre de censura» en una nueva red social. Así, su presidente ejecutivo, Devin Nunes, ha dicho recientemente que esperan lanzarla ya a finales del próximo mes de marzo.

Así, a última hora del pasado miércoles, la cuenta de Donald Trump en Truth Social tenía 317 seguidores,  de acuerdos siempre con Reuters. Trump tenía 88 millones de seguidores antes de que Twitter lo prohibiera.

Truth Social permite a los usuarios publicar y compartir contenidos de la misma manera que lo harían en Twitter. Los usuarios eligen a quién siguen y el feed es una combinación de publicaciones individuales y un feed de noticias tipo RSS. Serán alertados si alguien los menciona o comienza a seguirlos.De momento, la plataforma no tiene anunciantes.