fbpx

La mentira tiene premio. Fernando Simón es homenajeado por una asociación progre

La asociación Progresistas de España ha otorgado el premio Emilio Castelar 2020 a Fernando Simón, director de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La asociación Progresistas de España ha otorgado el premio Emilio Castelar 2020 a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, “por su compromiso en defensa de la sanidad y la salud pública». Un galardón que contrasta con las metiras difundidas por este portavoz gubernamental a lo largo de la declaración del estado de alarma.

«Estoy muy agradecido, máxime después de periodos tan duros como estos meses, con un impacto tremendo. En el fondo es un reconocimiento también al sistema sanitario español, porque han visto mi cara y ruedas de prensa, pero yo solo expongo al público lo que otros hacen por detrás”, ha dicho Simón tras conocer el premio.

El premio otrogado por esta asociación progre que nos seguramentenos cuente enorme sumas de dinero a todos los españoles y de la que no se sabe apenas nada (ni web, ni forma jurídica conocida) otorgó el galardón al médico y epidemiólogo Simón por «su responsabilidad en la lucha contra la covid-19”.

En la décima edición del galardón, el jurado ha destacado su intervención para salvar la vida de miles de personas y su imprescindible y fundamental papel en la lucha contra el coronavirus”. Lo cual es falso de toda falsedad.

De hecho hay dos juzgados que investigan al director general de Alertas Sanitarias por presuentos delitos de imprudencia profesional con resultado de muerte y por otro presunto delito de homicidio involuntario, aunque la impresión es que va a ser muy difícil que se produzca una condena. Recordemos que en España han fallecido, según datos ofrecidos por fuentes independientes, cerca de 50.000 personas. La mayoría de ellas solas, abandonadas en geriátricos o en sus propias casas, a las que se les denegó el acceso hospitalario a edades avanzadas.

Basta recordar como este presunto «experto» desaconsejó, por ejemplo, el uso de mascarillas para la población en general, en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, o como ha mentido día tras día a la hora de reportar el número de muertos y afectados por la terrible pandemia.

España ha despedido el estado de alarma y ha entrado en la «nueva normalidad» notificando, a fecha de 20 de junio, 134 nuevos casos de Covid-19, según las cifras oficial (que nadie se cree) hasta un total de 245.938 contagios por Covid-19. Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, se contabilizaron 7 muertos más que el pasado viernes, lo que eleva la cifra total de muertes a 28.322.

En total, los afectados por el covid-19 ascienden ya hasta los siete millones de contagios en todo el mundo, con EE.UU. a la cabeza en número de casos, seguido de BrasilRusia, Reino Unido y España