fbpx

La información sobre la evolución del volcán de La Palma satura los informativos de las cadenas de televisión

Los medios informativos se "olvidan" de la puesta en libertad de Puigdemont, la subida del precio de la luz y otras informaciones molestas con el poder.

Los periodistas españoles que trabajan en los medios informativos de las grandes cadenas de televisión parecen haber centrado tanto sus esfuerzos en seguir la evolución del volcán de la isla de La Palma que se han olvidado de trasladar al público aquellas noticias que incomodan la posición del Gobierno. Es el caso de la detención y posterior puesta en libertad del prófugo Puigdemont, o del incremento del precio de la luz que parece no tener fin.

Por si esto fuera poco, la llegada de miles de ilegales a las cosas españoles es un tema ya tabú en los medios informativos españoles, así como las violaciones perpetradas por miembros de comunidades aún minoritarias, como aquellos de origen magrebí.

El apagón infromativo se extiende al tercer partido de la oposición. Las declaraciones de los responsables de VOX sobre lo que está ocurriendo son sistemáticamente neutralizadas por los periodistas, abiertamente hostiles al tercer partido del arco parlamentario y principal fuerza política de la oposición.

Mientras, los españoles seguimos soportando con tedio ya lo que está ocurriendo en la isla de La Palma, donde un volcán parece que se ha despertado arransando con un pueblo llamado Todeque.

Mucho estaban tardando las televisiones también en incluir en su parrilla de programación películas relacionadas con desastres naturales, como la que hoy mismo han proyectado en Cuatro, titulada «Un pueblo llamado Dante´s Peak».

Tampoco los medios están habalndo del caso de los EREs en Andalucía, donde cerca de 1.000 millones de euros fueron robados de las arcas públicas por personas vinculadas al Partido Socialista. Un escándalo que salpicó al expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán o a la entonces consejera del Gobierno andaluz en ese mismo momento, y sucesora de Griñán, Susana Díaz.

Por cierto, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, anunció una serie de ayudas para los damnificados por la catástrofe de Todeque. Veremos a ver cuántos euros llegan de manera efectiva a las familias que lo necesitan. Tal vez, entonces los medios se olviden de Todeque y volvamos a la docuserie de moda, de la familia de moda más polémica del panorama mediático. Es cuestión de tiempo… a Dios gracias.