fbpx
salmon rio

La gama de ahumados Premium de Martiko, seleccionada como “Sabor del Año 2022”

Los consumidores eligen, por segundo año consecutivo, los ahumados de la empresa navarra por su sabor, aspecto, textura y olor

Martiko, empresa navarra de alimentación dedicada a la elaboración de productos derivados de pato y ahumados, ha logrado la distinción “Sabor del Año 2022” con su gama de ahumados Premium. Los ahumados Premium de Martiko han alcanzado la máxima puntuación en una “cata a ciegas” de cerca de 80 consumidores, por su sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general del producto, por encima del resto de marcas presentadas en España. Es el segundo año consecutivo que la familia de ahumados de Martiko recibe este sello, ya que el año pasado la gama Premium de Salmón Noruego de la compañía fue seleccionada también como “Sabor del Año”.

“En Martiko nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, por segundo año consecutivo, por parte del jurado más exigente, el consumidor, confirmando la calidad y sabor de nuestra gama de ahumados Premium,” indican en la compañía. La gama de salmón ahumado noruego premium se caracteriza por la utilización de materia prima fresca seleccionada, por la ausencia de sangacho, por una selección manual de lonchas y por un ahumado con madera de haya que preserva todo su sabor; una gama que resume toda la historia y tradición de la empresa.

El sello “Sabor del Año” es una mención que se otorga a aquellos productos que han sido elegidos por un panel de consumidores, que realizan un examen gustativo sin referencia de marca en laboratorios de análisis sensorial, dando una puntuación o valoración a las diferentes características de los productos. Debido a la rigurosidad e imparcialidad de la metodología empleada, “Sabor del Año” se ha posicionado como la referencia de calidad gustativa líder y más valorada, consiguiendo la confianza de consumidores, fabricantes, profesionales y distribuidores del sector.