fbpx

La empresa de paquetería sostenible Urb-it aterriza en España

El sector del delivery tiene problemas a la hora de adpatarse a la transición ecológica. Esta empresa nace con la transición ya hecha.

El aumento de la contaminación y el daño medioambiental está provocando el crecimiento de la concienciación social en materia de sostenibilidad. El Foro Económico Mundial augura para el año 2030 un aumento en las emisiones de CO2 provocadas por los vehículos de reparto. De esta manera, se pasará de los 19 millones de toneladas contabilizadas en el año 2019, a los 25 millones. Como resultado, los consumidores exigen cada vez un mayor compromiso y responsabilidad a las empresas.

Sin embargo, las compañías de paquetería tradicionales no están preparadas para hacer frente a esta situación. La falta de innovación, los largos procesos de entrega, las amplias coberturas geográficas y los problemas operativos obstaculizan esta transición hacia la sostenibilidad.

Bajo el lema “transformando la logística urbana en todo el mundo – envío a envío” llega a España Urb-it, un servicio de entrega ético y sostenible. Desde Urb-it conciben a las empresas como fuerzas “para hacer el bien”.

Por ello, desde la entidad se proponen distintos objetivos de índole social y medioambiental como reducir la desigualdad, disminuir los niveles de pobreza, trabajar por un medioambiente más saludable y comunidades más fuertes, y fomentar empleos dignos, de calidad y con propósito.

Urb-it opera mediante una flota de bicicletas eléctricas de carga, que permiten efectuar entregas más ágiles y un 60% más rápidas que las furgonetas tradicionales. Este sistema de transporte, además, reduce las emisiones de CO2 en un 90%, así como la contaminación acústica. Todo ello hace de Urb-it un servicio más rápido, eficiente y respetuoso con el medioambiente.

Se estima que el 39% de los clientes no vuelven a contratar a una empresa de paquetería si experimentan una mala experiencia durante el servicio de entrega. Por ello, la sostenibilidad no es la única prioridad para Urb-it, sino que también lo son sus clientes. La empresa ofrece a sus consumidores una gran flexibilidad a la hora de reservar, seguir y recibir sus envíos.

De hecho, Urb-it cuenta con tres servicios de entrega distintos para amoldarse a las necesidades de cada cliente:

  • Standard: Entrega durante los tres y cinco días posteriores a la compra
  • Next-day: Entrega al día siguiente de la compra
  • Same-day: Entrega el mismo día de la compra

Urb-it tiene la certificación B-Corp, la cual ratifica que la empresa cumple con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Por otra parte, Urb-it permite efectuar en todo momento un seguimiento punto a punto del envío, realizar cambios y recibir ayuda en tiempo real mediante el servicio de Atención al Cliente. Una vez que el paquete ha sido entregado, el usuario tiene la posibilidad de valorar el servicio de entrega.

Asimismo, las empresas que deseen trabajar con Urb-it pueden hacerlo utilizando la herramienta de integración de envío Urb-it Delivery API. Urb-it está integrado con socios como parcelLab, Linnworks, Bringg y StoreShippers.

Sobre Urb-it

La empresa de logística sostenible Urb-it fue fundada en el año 2014 en Suecia, con el propósito de crear un impacto positivo en la sociedad y el  medioambiente. Con sede en Estocolmo, Urb- it opera en Suecia, Reino Unido y Francia, expandiendo su presencia en el territorio europeo con su llegada a España.