fbpx
/

La creatividad: pieza clave para las empresas

Descubre un modelo único para transformar negocios tradicionales en negocios de impacto sostenible.

La creatividad puede utilizarse para acelerar la transformación sostenible de las empresas. Eso es precisamente lo que pretende la empresa Felicidad Collective, que propone un modelo único para transformar negocios tradicionales en negocios de impacto sostenible.

El planteamiento de esta compañía incluye un modelo de trabajo directo con fondos de inversión. Según explican representantes de la compañía, si las empresas no invierten en su regeneración, desaparecerán. Es por eso por lo que la sostenibilidad se ha convertido en un paso obligado para la supervivencia empresarial.

En ese sentido, esta empresa se ha comprometido a ser el partner que impulse la regeneración y el cambio y a garantizar el futuro y la competitividad de las empresas.

Según uno de los socios fundadores, Chacho Puebla, “esto no es nada nuevo. Tampoco es una moda. Los mayores fondos de inversión están empezando a rechazar a aquellas multinacionales que no cumplan con los criterios de ESG”. De hecho, recuerda las palabras del CEO de BlackRock, Larry Fink, que indica que las empresas que “no apliquen una política de reducción de emisiones tienen un futuro muy complicado. O te transformas o no sobrevives. Se llama resiliencia. Y sabremos hacerlo, aunque cueste”.

Para fomentar la transformación empresarial, desde Felicidad Collective se centran tanto en las operaciones como en la marca con el objetivo de conseguir que las empresas sean más
sostenibles, eficientes, resilientes e inclusivas. Para ello se segmenta la transformación de las empresas en lo que han denominado ‘Think’, un análisis estratégico del producto o servicio; en el ‘Do’, la implementación y puesta en marcha de las medidas para que la empresa sea más sostenible; ‘Share’, el proceso de comunicación de esa transformación y ‘Scale’, para conseguir capital para el proyecto y equilibrar el riesgo, la rentabilidad y el impacto.

Ya hay empresas que han adoptado la filosofía impulsada por Felicidad Collective. Ejemplo de ello son la cervecera 23 Ríos Craft Beer, el sistema colectivo de reciclado de neumáticos usados Seginus o los Premios Latinoamérica Verde, en los que se ha aunado el uso de la tecnología, sostenibilidad, medioambiente, finanzas, acción comercial y, sobre todo, creatividad.