fbpx

La Comunidad de Madrid destina 19 millones de euros en ayudas para trabajadores en Erte

Un total de 2.764 empresas han recibido estas subvenciones para aumentar sus plantillas.

La Comunidad de Madrid ha destinado casi 19 millones de euros, desde que comenzó la pandemia en ayudas directas a empresas para recuperar a trabajadores en Erte. En total, se han beneficiado de ellas 2.764 entidades, lo que ha permitido que un total de 6.766 personas se hayan vuelto a incorporar al mercado laboral.

Estas subvenciones forman parte del programa de incentivos a la contratación indefinida de la Comunidad de Madrid, cuya dotación desde 2020 asciende a 94 millones, y que está dirigido a fomentar la contratación indefinida, con especial atención a colectivos más vulnerables a la hora de acceder a un puesto de trabajo como son las mujeres, personas transexuales, mayores de 45 años, desempleados de larga duración y emigrantes retornados, así como incentivar el mantenimiento del empleo de mayores de 50 años.

Así lo ha señalado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, durante su visita a uno de los establecimientos que ha recibido estas ayudas. Se trata del restaurante La Prospe, al que se le han concedido 15.000 euros para la incorporación de cinco trabajadores.

Es un ejemplo de las miles de empresas que han podido seguir adelante y mantener sus puestos de trabajo con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Desde el inicio de la pandemia, se ha subvencionado la contratación de 23.676 personas. Por tanto, se trata de una línea de ayudas tanto para las sociedades como para sus empleados, ha señalado el consejero.

Madrid lidera la creación de empleo

Gracias a actuaciones para promover la estabilidad laboral como éstas, Madrid ha registrado el pasado octubre la mayor bajada de paro (un 2,4% menos) y la mayor creación de empleo (un 1,3% más) de toda España. Además, es la región que más trabajo efectivo crea. Así, se han generado 284.223 contrataciones desde que la Comunidad pudo afrontar la pandemia sin cerrar la economía, en septiembre de 2020.

Por lo que respecta a los trabajadores afectados por un Erte, en la Comunidad se han reincorporado al mercado laboral 120.409 personas, lo que supone el 76,1% del total, casi tres puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 73,7%.

Fernández-Lasquetty ha señalado que estos resultados avalan nuevamente la gestión del Gobierno regional, que está comprometido con promover un entorno económico favorable para que las empresas puedan desarrollar libremente su actividad y generar el mayor úmero de puestos de trabajo.