fbpx

La Complutense de Madrid veta un acto del concejal Ortega Smith

El concejal ha anunciado ya su intención de acudir igualmente a la universidad pública para encontrarse con los alumnos.

La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha vetado un acto en el que iba a participar el concejal de VOX por el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, quien ha denunciado este acto de discriminación y ha anunciado su intención de acudir igualmente a la universidad pública para encontrarse con todos aquellos estudiantes «que no quieren ser perroflautas de la extremaizquierda que viven de los chiringuitos», ha dicho.

La decisión de vetar al secretario general de VOX la ha tomado al parecer la decana de la Facultad, María Esther del Campo García, que tiene su despacho en el Campus de la UCM en Somosaguas, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. Por su parte, VOX ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la universidad y la decana al entender que se han vulnerado los derechos de Ortega Smith de manera injustificada.

Ortega Smith avisa de que irá a la Universidad Complutense pese a la cancelación del acto en el que iba a participar»Solo hay un motivo para esa decisión, odian la libertad», ha denunciado Ortega Smith al tiempo que ha avisado de que acudirá en cualquier caso a la facultad para intervenir ante los alumnos. «Espero que la decana no cometa la barbaridad e ilegalidad de intentar vetarnos», dijo.

Fue la Plataforma 711 Por la Reconquista Cultural quien invitó al concejal de VOX a participar en una conferencia en el salón de actos de la Facultad, con el fin de exponer sus ideas.

Consideramos lamentable que una institución como la universidad vete determinados pensamientos políticos e impida a sus alumnos participar en el sano y democrático debate de las ideas. Seguiremos informando.