fbpx

La asociación marroquí confirma que cada Mena recibe 4.700 euros al mes de la Comunidad de Madrid

Según una información publicada por el diario El País, y citada por el periodista de televisión Cake Minuesa, en su propio canal de Youtube, la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes ha confirmado que cada menor no acompañado que reside en la Comunidad de Madrid recibe, del herario público, la friolera de 4.700 euros al mes, tal y como denunció la candidata de VOX a presidir el Gobierno de la comunidad, Rocío Monasterio, en el debate de Telemadrid celebrado el pasado día 21.

Monasterio no sólo compartió este dato en el debate de la televisión pública madrileña, sino que también lo ha dicho en El Mundo, en TVE, en Europa Press y en numerosos actos de partido. 

Según los datos enviados por la Comunidad de Madrid, a 31 de marzo, había en total 3.709 menores con medidas de protección asumidas por la Comunidad de Madrid; 1.903 en residencias y el resto con familias de acogida. 

De ellos, 2.637 (el 71,1%) son españoles y 1.072 (el 28,9%) son extranjeros. De estos extranjeros, 269 (el 7,2% del total) son menores extranjeros no acompañados, para los que, señala la Consejería de Asuntos Sociales, “se dispone de 296 plazas en distintos recursos”. A estos 269 menores es a los que señala VOX con su discurso.

Newtral.es ha repasado algunos de estos acuerdos accesibles desde el portal web de la Comunidad de Madrid [documentos enlazados en ‘fuentes’] y, la cantidad que se asigna a cada convenio es distinta, también las plazas dependiendo de la capacidad que tenga cada asociación. Las cantidades van de los 1.920 a los 5.762 euros al mes por plaza.