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La app antidesperdicio Phenix salva más de 25 toneladas de alimento en Valencia

Valencia se convierte en la tercera ciudad más comprometida de España en la lucha contra el desperdicio.

Phenix es una empresa certificada como B Corporation, que propone soluciones tecnológicas para actuar contra el desperdicio alimentario, y está construyendo una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el medioambiente. Con una fuerte presencia en 5 países (Francia, Bélgica, Italia, Portugal y España) y más de 30 filiales repartidas por toda Europa, cuenta con un equipo humano de más de 200 personas comprometidas con el manifiesto de la compañía: actuar contra el desperdicio.

Phenix, una de las mayores empresas que actúa contra el desperdicio de alimentos a nivel mundial, en menos de dos años que lleva en Valencia, ha salvado cerca de 52.000 cestas de alimento, lo que equivale a más de 25 toneladas de comida que iba a ser desechada, suponiendo un impacto medioambiental evitado de 90 toneladas de Co2.

En este sentido, la compañía confirma que Valencia se convierte en la tercera ciudad de España en salvar más excedente de alimento, precedida únicamente por Madrid y Barcelona. De esta forma, cada año se suman en la ciudad más establecimientos al movimiento liderado por Phenix en la lucha contra el desperdicio, como: Mercado Colón (Pescadería Luis y Mary), Mercado Central (Frutas Virginia, El Rincón del Jamón, Charcutería Amparo, Pescadería Gadirmar, Artesano Vegano, Supergourmet, Forn del sol), Mercado Ruzafa (Verduras Elogio, Frutas German, Frutas Lita, Las Pastas de Rafito, La Intolerante), Mercado Jerusalén (Frutas y Verduras Asier e Isabel), Mercado Cabañal (Pollería Rosarín, Artesano Vegano, Pollería Cristina Vicent)

“Phenix apoya a los negocios valencianos a través de sus soluciones tecnológicas y humanas. Juntos salvan el excedente de alimentos. De esta manera, es posible colocar el impacto social y ambiental en el centro de la actividad empresarial sin renunciar al crecimiento económico” declaró Jean-Baptiste Boubault, country manager de Phenix España.

A través de la App antidesperdicio, Phenix conecta más de 15.000 establecimientos colaboradores con 3 millones de usuarios en todo el mundo. La App Phenix antidesperdicio muestra por geolocalización los establecimientos más cercanos con cestas sorpresa, compuestas por el excedente del día. El usuario puede usar los filtros para: escoger la cesta (fruta y verdura, platos de restaurantes, productos de supermercado, productos gourmet, carnicería, pescadería…), elegir su dieta alimentaria (sin gluten o sin lactosa, vegetariano, halal, bio…) y también el horario de recogida que más le conviene. Después de escoger la cesta, se realiza el pago de forma segura a través de la app y se recoge en el comercio en el horario indicado en la app. Por cada compra, se obtienen puntos de fidelidad y descuentos en los siguientes pedidos a través de la app.

Plan estratégico de consolidación y crecimiento

Nacida en 2014 en Francia y presente en 5 países (Francia, Bélgica, Italia, Portugal y España) y más de 30 filiales repartidas por toda Europa, ha salvado 150 millones de comidas. Actualmente, en Europa trabaja con grandes cadenas de distribución y marcas como Carrefour, Intermarché, E-Leclerc, Casino o Système U, Santagloria, Áreas, Franprix, Dija, Eroski, L´Oreal, Leroy Merlín, Danone, Henkel, Florette o Pierre Fabre entre otros.

Para 2023 tiene como objetivo estar presente en 10 países europeos y salvar 450.000 raciones de comida al día, frente a las 120.000 actuales. Para ello, ha puesto en marcha una estrategia de consolidación y crecimiento en Europa.

Presente en siete ciudades españolas

Desde 2020 Phenix está presente en varias ciudades de España como: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Alicante. En los próximos años, prevé seguir consolidándose en estas ciudades y crecer en el resto de España.