fbpx

La Administración se digitaliza, ¿sabe tu negocio tramitar las notificaciones electrónicas?

La tecnología es el pilar sobre el que pivotan empresas y organizaciones y sin ella es casi imposible garantizar la continuidad de los negocios, sobre todo en los tiempos que corren.

Muchas empresas y organizaciones se han visto forzadas a luchar por mantener su actividad en la situación de incertidumbre y vacilación económica en la que vivimos. Una vez más, la tecnología aparece como un salvavidas al que amarrarse en medio del fuerte oleaje. Gracias a ella se empiezan a renovar arcaicos procesos administrativos y a replantear modelos de negocio para llegar al cliente de una forma telemática y segura, mejorando así su experiencia final.

Aun en la situación de inestabilidad económica, hay personas que siguen apostando por abrir negocios y lanzar productos con nuevas e innovadoras ideas de negocio y propuestas de valor. No obstante, la actividad que generan startups, empresas, autónomos u organizaciones de distinta índole no es ajena a requerimientos procesales, fiscales o tributarios entre otros.

Una de las tareas que toda empresa, sociedad o persona jurídica realiza para justificar su existencia y continuar su actividad es la tramitación adecuada de las notificaciones electrónicas que recibe, ya sean resoluciones judiciales, sanciones de tráfico, consulta informativa del estado de vehículos de empresa, comunicaciones sobre gestiones recaudatorias o incluso procedimientos de contratación… 

Pero, ¿sabe tu empresa cómo gestionar las notificaciones electrónicas que llegan de los organismos públicos? Existe una forma de encarar el hasta ahora tedioso proceso de ‘cerrar’ una notificación. Un software que ahorra hasta el 90% del tiempo y de los recursos que emplea una organización en la tramitación de una notificación y que ayuda a las empresas a evitar posibles sanciones por incumplimiento derivadas de una mala gestión.

Se trata de EdasNotificaciones, una solución que vigila y monitoriza los buzones electrónicos de la AEAT, la Seguridad Social, de comunidades autónomas, ayuntamientos, universidades, de la Guardia Civil o incluso de la DGT, entre otros muchos, para posteriormente descargar las notificaciones puestas a disposición y abrir un proceso de gestión altamente automatizado a partir de la generación de flujos de trabajo.

Su diseño permite configurar el reparto de las notificaciones entre los miembros de una compañía haciendo que cada uno atienda las que le corresponden. De este modo, el trabajo en equipo y de forma remota puede realizarse sin riesgo alguno y desde un entorno sencillo y centralizado.     

Esta tecnología, desarrollada por ZeroComa, se alinea con la nueva política de la Administración pública en su relación con las empresas, basada en la modernización e implementación de procesos digitales. Así no solo se aligera la carga administrativa de una organización con la inmediatez de sus procesos, también se persigue liberar a oficinas o lugares de trabajo del papel físico.

La utilización de esta herramienta digital facilita un mejor aprovechamiento de la inversión para que tú y tu equipo ponga el foco en el adecuado desarrollo y crecimiento de la compañía.