fbpx

Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr., demandados por presenta estafa en la promoción de un token

La demanda, presentada el 7 de enero en la corte federal de Los Ángeles, afirma que las celebridades promocionaron tokens vendidos por EthereumMax.

La estrella de la telerrealidad Kim Kardashian y la leyenda del boxeo Floyd Mayweather Jr. se enfrentan a una demanda que alega que las celebridades engañaron a los inversores en su promoción de un token de criptomoneda. La demanda, presentada el 7 de enero en la corte federal de Los Ángeles, afirma que las celebridades promocionaron tokens vendidos por EthereumMax, o EMAX, para aumentar su precio y obtener ganancias «a expensas de sus seguidores e inversores».

La demanda ha sido presentada por un ciudadano de Nueva York que compró tokens EMAX y perdió dinero, se propone como una demanda colectiva para cualquiera que haya comprado tokens EMAX desde mediados de mayo hasta fines de junio de 2021. El caso busca la restitución y devolución de ganancias por parte de los demandados.

Al parecer, Mayweather promocionó EthereumMax en sus calzoncillos de boxeo durante una pelea ampliamente vista con la estrella de YouTube Logan Paul en junio, entre otras ocasiones.

«Los ejecutivos de la compañía, en colaboración con varios promotores famosos… hicieron declaraciones falsas o engañosas sobre EthereumMax a través de anuncios en las redes sociales y otras actividades promocionales», afirma la demanda. Según la demanda, Kardashian promocionó EthereumMax en una publicación de junio de 2021 en Instagram, cuando tenía 250 millones de seguidores.

«La narrativa engañosa asociada con las acusaciones recientes está plagada de información errónea sobre el proyecto EthereumMax», dijo EthereumMax en un comunicado. “Disputamos las acusaciones y esperamos que se sepa la verdad”, informó Reuters.