fbpx

Ketogourmet, el delivery de comida sana que triunfa entre las celebrities

Este servicio de comida saludable a domicilio ofrece menús equilibrados para controlar el peso y cuidar la salud

Creado en 2019, Ketogourmet es el primer servicio de comida saludable a domicilio  sin gluten, sin lactosa y sin azúcar añadido, que permite disfrutar de menús sanos durante toda la semana.

Además, el sector del delivery no para de crecer en nuestro país. El año pasado, cuatro de cada cinco españoles realizaron algún pedido de comida a domicilio, disparando la facturación del sector por encima de los 1.700 millones de euros según la firma NPD.

Sin embargo, los platos más populares suelen tener un alto contenido de grasas no saludables, azúcares añadidos, aditivos y productos ultraprocesados, cuyo consumo habitual no es nada recomendable. Para ofrecer una alternativa, en 2019 nació Ketogourmet, el servicio de comida saludable a domicilio que permite disfrutar toda la semana de menús equilibrados que cuidan la salud.

Ketogourmet es un servicio de delivery pensado para comer toda la semana. En su página web se ofrecen diferentes opciones de menú (para adelgazar, vegetariano, fitness, dieta cetogénica, etc.) con planes que permiten encargar toda la comida de cinco o siete días. Se puede elegir las comidas que se desea recibir (desayunos, comidas y cenas) y los platos que las componen.

Además, los usuarios de Ketogourmet pueden diseñar sus menús contando con el asesoramiento gratuito de un nutricionista o dietista, así como personalizar la composición de los platos en función de sus necesidades o preferencias dietéticas (por ejemplo, si tienen alergia a algún alimento). Los precios de los menús semanales son muy competitivos, desde apenas seis euros por plato.

Cada semana, en las cocinas de Ketogourmet en Rubí (Barcelona), los chefs de la empresa preparan los menús diseñados por expertos en nutrición y con estrictos controles de calidad. Todos los platos se elaboran con ingredientes frescos y 100 % naturales. No contienen gluten, azúcares añadidos, lactosa, aditivos ni conservantes. Además, los platos son bajos en sal y aptos para diabéticos. En las recetas vegetarianas se usan productos como el tempeh, el tofu o heura para sustituir la carne de origen animal.

Aunque se trata de comida saludable, en los menús no faltan platos como pizzas, hamburguesas, crepes o incluso tartas y brownies, siempre bajos en azúcares y elaborados con ingredientes saludables y saciantes. Los menús se sirven semanalmente y se envían envasados y refrigerados para consumirlos a lo largo de los siguientes días. También existe la opción de congelar los platos que sobren, por ejemplo si un día comemos fuera o tenemos menos hambre y no acabamos todo el menú.

Desde la puesta en marcha de Ketogourmet en 2019, miles de usuarios se han sumado a esta nueva opción de delivery que permite disfrutar de comida sana, casera y deliciosa a domicilio, en cualquier momento del día.

Entre los usuarios de Ketogourmet figuran actrices, presentadoras de televisión, artistas, influencers y otras celebridades; pero también trabajadores que comen fuera de casa, deportistas, personas que están a dieta, seguidores de la alimentación vegetariana… O simplemente usuarios que no tienen tiempo para cocinar, pero no quieren renunciar a comer cada día de una manera saludable con menús deliciosos y variados.

«Nuestra pasión por la buena cocina y los productos frescos de calidad hace que nuestros platos sean sabrosos además de saludables. Conseguimos que los usuarios alcancen sus objetivos de perder peso o cuidar su alimentación de una manera sencilla, disfrutando de platos variados y deliciosos en todas las comidas del día, sin tener que cocinar y sin la sensación de estar haciendo dieta”, señala Yara Sangareau, fundadora de Ketogourmet.