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Just Spices logra una comunidad de 285.000 fieles en redes sociales en su primer año en España

La compañía alemana, que acaba de ser adquirida por la multinacional Heinz, logra una comunidad de 285.000 fieles en redes sociales en sólo doce meses.

Cumplir un año dando la lata. La compañía alemana Just Spices, especializada en la venta de especias y condimentos, sopla su primera vela en España. Y lo hace dando la lata. La empresa dio el salto a mercado español en marzo de 2021 como parte de su estrategia de internacionalización. España es, según sus tres fundadores, un mercado de alto interés por su dimensión, sus características, pero especialmente por “la pasión desbordada de los españoles por la cocina en general.

De hecho, España es el primer mercado de habla no germana por el que ha apostado la empresa, tras estar presente en Suiza y Austria.

La compañía se ha convertido en tan solo siete años en un referente en la venta de mezclas de especias, usando coloristas latas. Con un mensaje claro y una campaña en redes sociales que ha conectado con un público joven, urbano e interesado por nuevas formas de cocinar, Just Spices cuenta en la actualidad con casi medio millón de seguidores en Instagram, su cana principal. En España, en sólo un año ya tiene 150.000 seguidores en esta red social y 135.000 en Tik Tok, un hito sin precedentes para una empresa en el sector gastronómico en tan poco tiempo.

La compañía ha basado su éxito en la comercialización de especias y condimentos 100% naturales y sin ningún aditivo complementario. Para ello ha puesto en el mercado una oferta de sazonadores que incluye las especias exactas para dar sabor a cada plato. Su modelo de negocio es tan simple como eficaz: seleccionan los condimentos adecuados para dar en el clavo a la hora de preparar un plato. Desde un salmón a un pollo o unas patatas. Más de un centenar de opciones distintas para realizar cualquier combinación con éxito.

Su modelo de negocio, que la ha convertido en un referente tanto en su país de origen como en los otros en los que está presente, tiene su base en la optimización de los platos, creando nuevos sabores en la cocina. Su objetivo es, según sus tres creadores “inspirar a la gente a cocinar platos nuevos, creando nuevos sabores”.

Un viaje de tres amigos, el origen de todo

El proyecto Just Spices nació en Alemania en 2014 cuando tres amigos, recorrieron medio mundo hasta encontrar las especies necesarias para ponerlo en marcha. Actualmente, cerca de 170 personas trabajan en la compañía, que acaba de ser adquirida en un 85% de su capital por la multinacional Heinz.

La empresa acaba de ser adquirida en un 85% de su capital por la multinacional Heinz

Just Spices tiene previsto consolidar su negocio en España en los próximos años, consciente del potencial de un mercado con una elevada cultura culinaria. “España tiene gran tradición en especias, lo que nos ha resultado enormemente atractivo para aportar nuestro granito de arena a su gastronomía”, ha indicado Ole Strohschnieder, uno de los tres fundadores. Su acuerdo con Heinz pretende convertirlo en una marca global. Y España es una de sus grandes bazas para su expansión.