fbpx

Joe Biden jura el cargo como nuevo presidente de EE.UU.

El demócrata Joe Biden ha jurado ya su cargo y se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos.

El demócrata Joe Biden ha jurado ya su cargo y se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos. En su discurso ha prometido poner fin a la «guerra incivil» del país, que asegura está profundamente dividido que se tambalea por una economía maltrecha y una pandemia de coronavirus que ha matado ya a más de 400.000 personas.

Con su mano en una Biblia heredada de cinco pulgadas de grosor que ha estado en su familia durante más de un siglo, Biden prestó juramento al cargo administrado por el presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, John Roberts, que obliga al presidente a «preservar, proteger y defender la Constitución».

«A través de un crisol para las edades, Estados Unidos ha sido probado nuevamente y Estados Unidos ha estado a la altura del desafío», dijo Biden en su discurso inaugural. «Hoy celebramos el triunfo no de un candidato sino de una causa: la causa de la democracia … A esta hora, amigos míos, la democracia ha prevalecido».

Biden, de 78 años, se convirtió en el presidente de EE.UU. de mayor edad en la historia en una ceremonia reducida en Washington DC que fue desalojada por temor a que se produjeran incidentes, después de que Donald Trump y buena parte de sus seguidores hayan denunciado a Biden por fraude electoral.

Lea el discurso íntegro de Joe Biden pronunciado en su ceremonia de investidura.