fbpx

Jeff Bezos deja de ser el CEO de Amazon

Bezos sigue los pasos de otros magnates, como Bill Gates, al abandonar la primera línea empresarial.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dejará el cargo de director ejecutivo de la empresa que él mismo fundó hace ahora 25 años, según ha anunciado la compañía. Bezos se convertirá en presidente ejecutivo y las operaciones diarias serán dirigidas por Andy Jassy, actual responsable de Amazon Web Services.

Bezos sigue los pasos de otros magnates, como Bill Gates, al abandonar la primera línea empresarial para dedicarse a otras tareas fuera de la empresa que crearon. Bezos se encargará ahora de poner en marcha «nuevos proyectos e inicitivas», según él mismo ha declarado.

“Como presidente ejecutivo seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones. Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme. Me apasiona el impacto que creo que pueden tener estas organizaciones «, dijo.

Los empleados de la sede central de Amazon en EE.UU. se enteraron ayer de la noticia a través de un memorandum niterno que él mismo envió.

Bezos fundó Amazon en 1994 como una librería en línea, pero durante dos décadas la expandiría hasta convertirse en el minorista digital más importante de Estados Unidos, convirtiendo a la empresa en un gigante tecnológico que hace éxitos de taquilla de Hollywood, ha creado su propia ropa y potencia a las empresas estadounidenses con su Amazon Web. Services (AWS).

Amazon es ahora la segunda empresas estadounidense que más personas tiene en plantilla, con una capitalización bursátil que se sitúa ya en más de un billón de dólares americanos. La empresa rompió récords en lo que respecta a ventas y ganancias el año pasado, mientras que sus acciones continuaron su ascenso meteórico.

La empresa saltó en los últimos días a la palestra tras poner fin de manera unilateral al contrato que tenía suscrito con la red social Parler, que agrupó a buena parte de los trumpistas insatisfechos con Twitter, después de que esta otra red social retirar el perfil público del expresidente Donald Trump.