fbpx

Javier Nadal (AEF): “El consenso sobre la Ley de Mecenazgo es posible, pero hay que hacerlo ya”

La nueva norma se debate estos días en el Congreso de los Diputados para tratar de actualizarla.

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha convocado a los grupos parlamentarios y a organizaciones representativas del Tercer Sector a debatir sobre la Ley de Mecenazgo que se tramita estos días en el Congreso de los Diputados.

“Tenemos que actualizar el concepto de mecenazgo en el nuevo entorno y desde la AEF queremos liderar este debate. Necesitamos un desarrollo legal que preserve la confianza social y la reputación del sector y que incentive la participación social en fines de interés general. Sólo así podremos poner en valor la figura del pequeño y del gran donante y de los voluntarios”, ha explicado Javier Nadal, presidente de la AEF (en la foto).

“Hay tres líneas de trabajo en las que la futura ley debería hacer mayor hincapié: mayor participación de los ciudadanos, ampliar el concepto de mecenazgo con las nuevas formas que se están generando en la sociedad y resolver las deficiencias del modelo actual”, explicó.

Por su parte, el director general de la AEF, Silverio Agea, señaló que el debate no es sólo económico: “Esto no va sólo de dinero sino de crear sociedad civil para estar preparados para dar respuesta al aumento de las demandas sociales, como se está viendo en esta crisis del Covid-19”.