fbpx

Israel: un estudio asegura que la vacuna de Pfizer reduce un 94% los contagios en personas con síntomas

Las infecciones de coronavirus cayeron un 94% entre las 600.000 personas que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer.

Un estudio israelí encuentra una caída del 94% en los casos sintomáticos de Covid-19 con la vacuna Pfizer. Las infecciones de coronavirus cayeron un 94% entre las 600.000 personas que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer en el estudio más grande realizado en ese país hasta la fecha.

Según ha asegurado Clalit Health Services, uno de los cuatro proveedores de salud de Israel, afirmó también que ese mismo grupo de personas vacunadas también tenía un 92% menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad grave por el virus. La comparación fue con un grupo del mismo tamaño, con antecedentes médicos coincidentes, que no había recibido la vacuna.

Para el director de Innovación de Clatit, Ran Balicer, los resultados «demuestran inequívocamente que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer es extremadamente eficaz en el mundo real una semana después de la segunda dosis, tal como se descubrió en el estudio clínico».

Balicer afirmó también que la vacuna de Pfizer es aún más efectiva después de dos semanas de haberse recibido.

Investigadores del Instituto de Ciencias Weizmann, que han estado tabulando los datos de este estudio, han asegurado que han observado por primera vez una fuerte disminución en las hospitalizaciones y enfermedades graves identificadas anteriormente entre el primer grupo de edad en ser vacunado, de 60 años o más, en los de 55 años o más.
Mientras, las hospitalizaciones y las enfermedades graves seguían aumentando en los grupos más jóvenes que comenzaron a vacunarse semanas después.

Israel ha estado llevando a cabo un lanzamiento rápido de vacunas y su base de datos ofrece información sobre la efectividad de la vacuna y en qué punto los países podrían lograr la inmunidad colectiva.