fbpx

Israel busca normalizar relaciones con Arabia Saudí: Netanyahu se reúne en secreto con el príncipe heredero

Según ha informado FOX News, el primer ministro de Israel, Behamin Netanyahu, se ha reunido en secreto con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman. El encuentro habría tenido lugar en la ciudad costera de Neom, según FlightRadar, ayer mismo.

El jefe de espías israelíes y jefe del Mossad, Yossi Cohen, se unió a la reunión, a la que también asistió el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. La prensa israelí ha informado también que Netanyahu no reveló su viaje al primer ministro suplente Benny Gantz ni al ministro de Relaciones Exteriores, Gaby Ashkenazi.

Pompeo viajó a Arabia Saudí el domingo para reunirse con el príncipe heredero. Viajó con un grupo de prensa estadounidense en su viaje por el Medio Oriente, pero los dejó en el aeropuerto de Neom cuando asistió a esta reunión. Según los informes, ambos abordaron los esfuerzos para contrarrestar las amenazas de Irán.

Israel ya ha normalizado los lazos con Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Sudán, sin embargo, hasta ahora Arabia Saudí se había mantenido al margen de estos esfuerzos diplomáticos de la Oficina del Primer Ministro.