fbpx

ISDE Law Business School se une al proyecto de ISDI y Magnum para seguir ampliando el grupo educativo Digital Talent

Con esta operación, se consolida el núcleo de Digital Talent, un líder grupo educativo para la era digital.

ISDE Law Business School ya forma parte del Grupo Digital Talent, promovido por por ISDI y Magnum Capital, liderada por Ángel Corcóstegui (más abajo en la foto). La adquisión se completó hace apenas dos semanas. El objetivo de la operación es el de consolidar un líder educativo mundial de la era digital, según fuentes conocedoras de la misma.

ISDE Law Business School es una institución docente nacida del corazón de la abogacía, fundada por Alejandro Pintó e impulsada por representantes de las principales firmas jurídicas nacionales e internacionales con el objetivo de crear una institución académica dedicada a la formación de juristas del más alto nivel. En la actualidad, profesionales de más de 200 firmas participan en su claustro y en la creación de sus contenidos.  

Con sedes en Madrid, Barcelona, Oviedo y Nueva York, ISDE es centro adscrito a la UCM (Universidad Complutense de Madrid), y sus estudiantes reciben también formación en algunas de las más prestigiosas Universidades internacionales, como Cambridge University, Oxford University, Georgetown University, New York University, University of Miami y Jindal Global University (India), presentes en los primeros puestos de los rankings educativos internacionales.  

ISDE imparte el grado oficial en Derecho, con dobles titulaciones, Máster en Derecho Internacional, Stock Exchange & International Finance junto a la institución líder BME (Bolsa y Mercados Españoles); Derecho del Deporte y del Entretenimiento, así como el Máster de Acceso a la Abogacía con la UC3M (Universidad Carlos Tercero de Madrid), en el que ISDE es el Centro Universitario español que más estudiantes presenta al examen, contando con un 100% de aprobados en el examen de acceso. 

A través de sus centros de investigación sobre Blockchain & Law, Compliance (junto al Grupo Thomson Reuters), Derecho Deportivo (con LaLiga), Brains School Master y la Cátedra Santander Justicia, ISDE promueve activamente alianzas con el sector empresarial para la realización de actividades relacionadas con la docencia (forma parte del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid) y la investigación en el ámbito del derecho, favoreciendo el desarrollo del cumplimiento de su Responsabilidad Social Corporativa. 

Con esta operación, se consolida el núcleo de Digital Talent, un líder grupo educativo para la era digital, iniciado en julio con ISDI (la escuela líder en negocio digital), al que el pasado noviembre se añadió Skylab Coders (mejor bootcamp en el mundo en 2021), y ahora ISDE (la escuela referente en derecho). 

Juan José Sánchez Puig (en la foto superior), CEO de ISDE comenta que “ISDE cumpliendo con uno de sus objetivos fundacionales, está profundamente orgulloso de su integración con ISDI en el Grupo Digital Talent que, al igual que nosotros, siempre ha apostado por la excelencia académica. Esta operación revolucionará definitivamente la oferta formativa más exigente a nivel nacional e internacional. Los efectos inmediatos de este trascendente acuerdo se concretan en la presentación de dos programas conjuntos ISDE-ISDI en Grado y Postgrado; que combinan una rotunda y transformadora oferta de formación jurídica empresarial en un entorno digital universal, capaz de atender y satisfacer a los más altos retos planteados por los mercados mundiales”, explica.

Por su parte, para Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Digital Talent, “esta operación dota de evidentes sinergias al grupo Digital Talent y nos permite seguir avanzando en la evolución de la educación a la era digital.  Una de las primeras acciones conjuntas del grupo es el lanzamiento de una doble titulación inédita en España: Grado en Derecho por ISDE y Digital Master in Business Administration por ISDI.  Esta nueva propuesta académica combina la mejor formación práctica jurídica con todo el conocimiento del negocio en el entorno digital, y proporciona una acreditación europea de grado y otra americana de máster. Otros proyectos conjuntos del grupo son un nuevo máster conjunto ISDE-ISDI en LegalTech, y el lanzamiento de nuestra nueva aceleradora de startups en el entorno de LegalTech”, concluye.