fbpx

Interrumpida la sesión en el Capitolio. Miles de manifestantes proTrump paralizan la certificación de Biden

La Guardia Nacional ha sido movilizada y el toque de queda ha sido decretado en todo el distrito gubernamental para garantizar la seguridad.

Miles de manifestantes han entrado en el interior del Capitolio, interrumpiendo la sesión que en ese momento se celebraba con el fin de certificar la elección del Colegio Electoral sobre el demócrata, Joe Biden, quien ha sido acusado por su oponente de amañar el resultado electoral. La Guardia Nacional ha sido movilizada y el toque de queda ha sido decretado en todo el distrito gubernamental para garantizar la seguridad.

El presidente electo, Joe Biden, ha denunciado el asalto al que ha calificado como acto de insurrección. La CNN y otras cadenas afines a Biden hablan de «asalto a nuestra democracia». Los seguidores de Trump, por su parte, se han lanzado a defender las instituciones de lo que consideran un golpe de estado encubierto.

Donal Trump ha pedido que las manifestaciones sean pacíficas y en su última intervención, les ha instado a que vuelvan casa. «La elección es ilegal y sé cómo os sentís. Id a casa y id en paz», ha concluido.

Sin embargo, varios minutos antes agentes de seguridad del Capitolio han tenido que exhibir sus armas cortas en su intento de frenar a los asaltantes, que han acabado dentro del hemiciclo y de las oficinas de sus representantes, entre ellas, la oficina de la propia presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

En este momento, miles de manifestantes se concentran en la colina del Capitolio, a la espera de acontecimientos sin que se hayan registrado más incidentes.

Alguno de los manifestantes, incluso, ha ocupado la tribuna de la presidencia, tal y como muestra esta fotografía divulgada en Twitter.

Los equipos de seguridad SWAT, dentro de la propia cámara, también han sido movilizados, pero ya tarde.