fbpx

Industria lanza una nueva convocatoria de 8 millones de euros para apoyar a las empresas innovadoras

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 18 de marzo.

El plazo de recepción de solicitudes estará abierto desde el 21 de febrero al 18 de marzo, ambos incluidos. Los beneficiarios de estas ayudas son las Agrupaciones Empresariales Innovadoras y miembros de las mismas inscritos en el Registro de AEI del Ministerio de Industria regulado por la Orden IET/1444/2014, de 30 de julio.

El objetivo de la convocatoria es subvencionar actuaciones de apoyo al funcionamiento de estas agrupaciones, apoyar estudios de viabilidad técnica y ayudar a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas a través de diferentes actividades de investigación industrial, actividades de desarrollo experimental, innovación en materia de organización e innovación en materia de procesos.

Esta convocatoria da continuidad a la reciente adjudicación de 20 millones de euros a 150 proyectos presentados por 69 clústers industriales nacionales. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tiene previsto lanzar a mediados de este año una nueva convocatoria de 50 millones de euros dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.