fbpx

Iker Jiménez vuelve a dar en el clavo. Esta vez habla de Qanon en su programa «Horizonte»

Su último programa, llamado "Horizonte" (emitido el pasado 20 de enero en Cuatro TV a las 22:00 h.), abordó el polémico asalto al Capitolio de EE.UU.

El periodista Iker Jiménez ha vuelto a dar en el clavo al tratar, en su último programa llamado «Horizonte» (emitido el pasado 20 de enero en Cuatro TV a las 22:00 h.) al abordar el polémico asalto al Capitolio de EE.UU., protagonizado por una serie de seguidores de Donald Trump, muchos de ellos pertenecientes o simpatizantes con la organización Qanon.

Tal vez la imagen más visible del asalto al Capitolio fue la figura de Jake Angeli, también conocido como «QAnon Shaman» o «Q Shaman» y «Yellowstone Wolf», es un teórico de la conspiración estadounidense y un activista de extrema derecha. Fue la figura visible de ese asalto.

Según contaron en el programa, este hombre que aparece vestido de guerrero Siux en la imagen superior, parece ser, que fue el principal instigador de la masas para acudir en masa al Capitolio.

Iker Jiménez, por cierto, denunció junto a Carmen Porter de manera pública haber recibido amenazas de algún miembro del movimiento Qanon en España antes de la emisión de este programa.

Los asaltantes fotografiaron documentos de los congresistas y entraron en sus equipos informáticos, michos de ellos desbloqueados ya que no les dio tiempo sino a salir corriendo del hemiciclo una vez que los miembros del equipo de seguridad del Capitolio los desalojó rápidamente. Una mujer, Riley June Williams (en la imagen infirior) fue detenida días después por el FBI acusada de haber robado el ordenador portátil de la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi.

Incluso, June podría haber entregado a la inteligencia rusa ese ordenador, aunque este hecho parace no estar confirmado al menos de momento.

El coronel Pedro Baños, presente en la mesa de debate del programa, manifestó sus dudas sobre la versión oficial de lo que ha ocurrido estos días, especialmente en lo que se refiere a ese asalto al Capitolio. Al parecer se sabía que miles de personas iban de camino a Washington DC, mientras que la Policía del Capitolio abandonaba el lugar de manera inexplicable dejando las instalaciones desprotegidas. Además, los manifestantes iban desarmados. «Parece que había algo de montaje», aseguró Baños.

Además, 12 miembros del dispositivo de seguridad del Capitolio fueron, días después, apartados del personal de seguridad en la ceremonia de investidura de Joe Biden por el FBI, quien habría investigado a todo el personal en muy pocos días ante el temor de nuevos altercados protagonizado por infiltrados de Qanon. Un movimiento que ha declarado la guerra al líder demócrata.

Baños también aseguró que el principal perjudicado de este montaje ha sido el propio Donald Trump. Lo cual no deja de llamar la atención. Máxime, después de que el propio Trump pidiera a sus seguidores que volvieran a casa de manera pacífica, una vez trascendió el asalto. Unas declaraciones que fueron silenciadas por Twitter y Facebook-Instagram, fundamentalmente.

Por no hablar de los cuatro muertos que hubo de seguidores de Trump. «Si esto llega a pasar con miembros de Black Lives Matter, hubiera ardido EE.UU.», aseguró Baños; denunciando así la gran manipulación mediática a la que hemos asistido casi en directo todos.

De hecho, estos gigantes tecnológicos eliminaron los perfiles del presidente Trump de manera inmediata, silenciando al presidente de manera inmediata.

Por su parte, el sociólogo, periodista y escritor Enrique de Vicente, quien intervino también en la mesa de debate de «Horizonte», coincidió con Baños y aseguró que que el asalto al Capitolio se trató «de una trampa, de la lápida que los opositores de Trump quisieron ponerle», que después fue seguido por el «impeachment», para evitar que se presente a un segundo mandato en 2024.

De Vicente aseguró también que en EE.UU. existe desde hace años un Gobierno secreto, hecho que ya fue denunciado por el presidente Eisenhower (que ocupo el cargo de 1953 a 1961), y más recientemente por el presidente J. F. Kennedy asegurando que «Qanon lleva todo esto a la locura», dijo. «Nada de lo que ha vaticinado Qanon que ocurriría se ha cumplido. Es una trampa para los antisistema», dijo.

Pilar García de la Granja, periodista y corrresponsal en EE.UU., comentó la gran división existente en ese país desde hace más de ocho años. Grandes bolsas de pobreza que han servido como caldo de cultivo de extremistas. Mi visión de lo que ha ocurrido en aquel país estos días es que se trata de un asalto «llevado a cabo por una serie de frikis», comentó la periodista.

En fin, un programa que merece la pena no perderse, si de verdad se quiere profundizar en lo que está pasando a nuestro alrededor.