fbpx

Ikea discriminará a los empleados que se nieguen a recibir la vacuna

IKEA discrimiará a aquellos empleados que no hayan recibido las dosis de la vacuna contra el Covid-19 con recortes en su salario.

En una decisión sin precedentes, la multinacional sueca de decoración y muebles, IKEA, ha anunciado que recortará la prestación por enfermedad a sus empleados en el Reino Unido no vacunados que tengan que aislarse. La multinacional sueca dice que la medida solo aplicará a los trabajadores con “alto grado de absentismo”, sin especificar más detalles. De esta forma, quienes hayan optado por no vacunarse verán mermados sus ingresos hasta los 460 euros mensuales (unas 96 libras por cada semana que se ausenten).

El caso de la multinacional sueca, adelantado por el periódico The Mail on Sunday, es el más icónico pero no el único. En las últimas semanas otras empresas como la cadena de supermercados Morrisons o la firma de distribución de agua y gestión del alcantarillado Wessex Water también han tomado medidas en la misma dirección: que los no vacunados sientan en su bolsillo la decisión de no haberse protegido contra los efectos más graves de la infección por coronavirus.

Y es que en el Reino Unido auqellos que han recibido la segunda dosis no deben guardar ningún tipo de cuarentena. Tampoco lo que han estado en contacto con un positivo de Covid-19.