fbpx

IESE pide el pasaporte Covid para acceder a sus instalaciones y rellenar un formulario con información sensible

La escuela de negocios, vinculada al Opus Dei, se suma a las medidas inconstitucionales de algunas CC.AA.

La escuela IESE, perteneciente a la Universidad de Navarra, está solicitando el pasaporte Covid para acceder a sus instalaciones en Madrid y además pide rellenar con anticipación máxima de 24 horas al momento del acceso un formulario en el que se deben dejar los datos personales del visitante, incluyendo su DNI; tal y como hemos podido comprobar desde TargetOn.

Estas medidas, además de no estar vigentes en la Comunidad de Madrid, no cuentan con ningún tipo de respaldo legal ni judicial, al tratarse de una limitación de los movimientos de las personas. De hecho, son numerosas las personas que se han negado a facilitar este tipo de información médica de carácter personal a esta institución vinculada con el Opus Dei.

Según el protocolo que ha aprobado el propio IESE, «al llegar al campus, deberás identificarte en seguridad o en recepción, quienes te pedirán acreditar tu estado, según sea en cada caso:

  • Comprobante de estar vacunado con la pauta completa.
  • Comprobante de que has pasado la enfermedad y de que tienes una prueba PCR negativa posterior.
  • Resultado de un test serológico con la presencia de anticuerpos, una PCR negativa realizada en las últimas 72 horas, o un test de antígenos en las últimas 24 horas.

Por si esto fuera poco, el IESE pone en el empleado el peso para recabar esta información:

«El empleado (Faculty o Staff) que quiera gestionar una invitación, deberá enviar el siguiente cuestionario de salud al visitante.

Los sindicatos tendrían mucho de lo que hablar con la propiedad de esta institución, eso seguro…

Y continúa diciendo el protocolo IESE: «Es importante recordar al visitante que, según su casuística particular, se le puede pedir comprobante de vacunación; PCR posterior a la enfermedad; o test serológico con anticuerpos o PCR negativa realizada en las últimas 72 horas. En caso de no tener ninguno de los anteriores, en los eventos con restauración, se le solicitará un test de antígenos realizado en las últimas 24 horas antes del acceso al campus».

Básicamente, sería más fácil viajar desde Moscú en avión, realizando la entrada por el Aeropuerto Madrid-Barajas, que cumplir con estas medidas que vulneran los derechos constitucionales.

Llama la atención que en la fotografía superior que hemos elegido para ilustrar esta información, que procede del propio IESE, se pueden ver hasta cinco personas que no llevan puesta la mascarilla, a pesar de ser obligatorio por ley su uso en interiores. Una contradicción con respecto a que ellos mismos «predican» en su protocolo anticovid.

Recientemente, además, la Universidad de Navarra ha nombrado a María Iraburu como nueva rectora de la institución, en sustitución de Alfonso Sánchez Tabernero.