fbpx

Hirint se une a InfoJobs para lanzar un nuevo test de competencias

Hay un factor que sin duda es clave para saber si esa persona encajará o no en la empresa: las soft skills.

Hirint es una plataforma de evaluación y selección inteligente que filtra y clasifica a los candidatos según el ajuste con la vacante. Combinan psicología y big data para evaluar las soft skills más demandadas y devolverle a la empresa un ranking de ajuste con el puesto. La empresa se une al portal de empleo Infojobs para complementar su oferta en la búsqueda de trabajo.

Y es que cuando una persona opta a un puesto de trabajo, el departamento de Recursos Humanos evalúa su currículum vitae para ver si cumple con los requisitos necesarios, sobre todo a nivel de conocimientos y experiencias anteriores. Esta información permite tener un primer perfil del candidato, pero hay otro factor que sin duda es clave para saber si esa persona encajará o no en la empresa: nos referimos a las soft skills.

Por esa razón desde InfoJobs han dado un paso más en su objetivo de ayudar a las empresas a encontrar al mejor talento y lo hace a través de su nuevo test de competencias. Lo hace de la mano de Hirint, empresa que ofrece una plataforma para evaluar e identificar las competencias de los candidatos.

El nuevo servicio ya está disponible en ePreselec (el gestor de procesos de selección de InfoJobs) que permite a los profesionales de recursos humanos medir las diferentes habilidades (soft skills) de los candidatos como, por ejemplo, la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, la planificación, la iniciativa o el liderazgo, entre otras.

¿Cómo funciona el test de competencias de ePreselec?

El primer paso es acceder a ePreselec e ir al menú. Justo en este apartado aparece la opción de “Enviar test de competencias” al candidato. Dicha invitación al test se puede enviar en cualquier momento del proceso de selección y a los candidatos que el reclutador quiera.

Una vez que el candidato ha respondido a las preguntas, en el listado de ePreselec se mostrará una etiqueta para indicar al reclutador que puede consultar los resultados.

Al consultar los resultados, el reclutador podrá ver un informe con la evaluación de 20 competencias, que irán acompañadas con una descripción en base a la puntuación obtenida.

¿Qué ventajas tiene este test de competencias?

  • Conocer mejor a los candidatos: el hecho de contar con esta información permitirá al reclutador/a sacar el máximo partido a la entrevista presencial.
  • Reducir la rotación de los empleados: este test ayuda a determinar si el candidato se ajusta bien al puesto y con ello, el tiempo de permanencia en la empresa puede aumentar.
  • Crear procesos libres de sesgos: los algoritmos del test no saben ni de género, ni de raza ni de edad, solo se basan en la información que el candidato ha respondido.
  • Mejorar la experiencia del candidato: el test es muy sencillo de realizar y al hacerlo, el candidato recibirá un informe de feedback, siempre en clave positiva. Según datos de Hirint, la satisfacción de los candidatos tras realizar el test es de un 97%.
  • Reducir la brecha de habilidades: el test ayuda a crear equipos multidisciplinares que se apoyan los unos a los otros gracias a sus diferentes habilidades.
  • Ahorrar tiempo en los procesos de selección: este nuevo test permite a RR.HH. saber a qué candidatos destinará su tiempo para realizar las entrevistas presenciales.
  • Así, el candidato recibirá un informe con un feedback (positivo) basado en las respuestas que haya dado y que está relacionado con sus preferencias y comportamientos habituales en un entorno laboral. Ello le servirá para conocerse mejor y tendrá la opción de descargarlo y de recibir una copia por email si así lo desea.