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Heineken España, primera gran empresa en realizar un proceso de selección a través de Twitch

Hasta 17.000 usuarios se conectaron al stream de esta primera fase del proceso de selección, que estará abierto hasta el próximo 4 de marzo.

Heineken España quiere incorporar a la compañía a jóvenes talentos que vivan sus valores y le ayuden a cumplir su propósito: crear momentos de disfrute que nos unan para brindar un mundo mejor. Y para lograrlo, explora nuevas fórmulas para atraer a jóvenes con ganas de aprender, trabajar y seguir creciendo profesionalmente. Adaptándose a los formatos y canales que usan las nuevas generaciones con iniciativas como el Heineken Graduate Challenge, el primer proceso de selección organizado por una gran empresa en Twitch.

Twitch es una plataforma perteneciente a Amazon, Inc., que permite realizar transmisiones en vivo. Esta plataforma tiene como función principal la retransmisión de videojuegos en directo, un campo en el que tiene como competidor a YouTube.

La streamer Mayichi ha sido la encargada de presentar y moderar esta sesión, que se enmarca en la primera fase del proceso de reclutamiento para el Graduate Program de Heineken España. Más de 17.000 usuarios se conectaron al stream de esta primera fase del proceso de selección de este programa, que se materializa en un contrato en prácticas de un año de duración y les permitirá enfrentar retos reales y ampliar su formación con un máster, además de aportar valor a la compañía y presentar sus progresos ante el Comité de Dirección.

Tal y como explica Monica Zai, directora de RR.HH. de la cervecera: “En Heineken España las personas siempre son lo primero y todos somos contribuimos al igual de importantes. La diversidad es nuestro ingrediente secreto. Por eso queremos seguir enriqueciendo nuestro talento con el de jóvenes capaces de vivir en primera persona nuestros valores: la pasión por los consumidores y clientes, el coraje para soñar y ser pioneros, el cuidado de las personas y del planeta y, por supuesto, el disfrute responsable de la vida”, asegura.

Esta filosofía ha inspirado la sesión coordinada por Mayichi, en la que los participantes han podido probar su afinidad con la compañía gracias a una serie de juegos y preguntas sin filtros que ponían a prueba su ingenio. La sesión también ha contado con dos jóvenes talentos : Juan Jiménez, maestro cervecero de Factoría Cruzcampo; y Javier Martín, Human Resources Business Partner, que han explicado en primera persona su experiencia en la compañía. Ambos han charlado con Mayichi y los participantes del reto, compartiendo con ellos consejos prácticos y recomendaciones para entrar en el mundo laboral.

Una vez completadas todas las fases del juego en Twitch, Heineken analizará junto a la consultora Manpower los resultados y seleccionará a los candidatos que mejor representen los valores de la cervecera. Todos ellos tendrán una plaza preferente en las siguientes fases del proceso de selección de su Graduate Program, que estará abierto hasta el próximo 4 de marzo.

La atracción y retención de talento, ejes de la compañía

«Heineken es una familia plural de apasionados cerveceros -tal y como la compañía se describe a sí misma, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local es posible alcanzar un mundo mejor. Por eso la cervecera se esfuerza por ser un gran lugar para trabajar y una escuela de talento internacional», aseguran fuentes de la empresa.

Así los reflejan los indicadores en este ámbito, ya que la cervecera se ha convertido en la mejor posicionada en Merco Talento España y Merco Talento Universitario, un resultado fruto de su compromiso con la creación de un entorno de trabajo motivador, flexible e inspirador, que se complementa con una enriquecedora combinación de experiencia y talento joven gracias a una plantilla intergeneracional. La compañía es, además, la única cervecera presente en el ranking Forbes 50 Mejores Empresas para Trabajar 2020 y entre las 100 mejores empresas para trabajar de Actualidad Económica.

Estos reconocimientos son resultado del esfuerzo de la cervecera por poner a las personas en el centro. Apostando por la diversidad, el bienestar integral de todas sus personas y la conciliación. Y se refleja también en la satisfacción de sus empleados, pues nueve de cada 10 están orgullosos de trabajar en Heineken España.