fbpx

Giuliani denuncia «fraude» y «corrupción» en el recuento de votos de Philadelphia

El exalcalde de Nueva York y abogado principal del presidente Donald Trump, Rudolph Giuliani, ha denunciado públicamente que ha existido fraude en el recuento electoral de Philadelphia (la principal ciudad del estado de Pensilvania) anunciado medidas legales para tratar de recuperar la mayoría republicana en ese estado. Unas medidas que los asesores del presidente Trump piensan llevar a almenos dos estados más, donde el recuento sufrió una extraña evolución cuando apenas quedaban por contabilizar el último 10% de las papeletas.

Giuliani ha explicado cómo en el recuento no se les ha permitido a los miembros del partido republicano acercarse a menos de cuatro o cinco metros de las papeletas, haciendo imposible el seguimiento del recuento con garantías. Giuliani ha calificado el recuento de totalmente ilegal, cosa que su equipo tratará ahora de demostrar en los tribunales.

En las redes sociales también han trascendido sus declaraciones advirtiendo que las cadenas de televisión no son las que eligen a los presidentes en EE.UU.