fbpx

Getir recauda más de 692 millones de euros mientras que sus activos se sitúan en los 106.000 millones de euros

Liderada por Mubadala Investment Company, la ronda incluyó a Abu Dhabi Growth Fund (ADG), Alpha Wave Global, Sequoia Capital y Tiger Global como principales inversores.

Getir es una empresa tecnológica pionera en entregas ultrarrápidas con sede en Estambul que ha revolucionado el reparto de «última milla» con su propuesta de entrega de la compra en alrededor de 10 minutos, ofreciendo aproximadamente 2.000 productos diarios. Ahora, la empresa ha anunciado la captación de 768 millones de dólares (unos 692 millones de euros) para ampliar y consolidar sus operaciones en todo el mundo.

Con esta nueva ronda de financiación, Getir, eleva la valoración de sus activos hasta los 11.800 millones de dólares (unos 106.000 millones de euros) y consolida su posición como decacornio (startups tecnológicas que alcanza una valoración superior a los 10.000 millones de dólares en los mercados de inversión privada, es decir, que no cotizan en bolsa).

Liderada por Mubadala Investment Company, la ronda incluyó a Abu Dhabi Growth Fund (ADG), Alpha Wave Global, Sequoia Capital y Tiger Global como principales inversores. Con esta última inversión, Getir se convierte en el primer decacornio de reparto de la compra de Europa, habiendo recaudado 2.000 millones de dólares hasta la fecha.

Desde enero de 2021, Getir ha llevado a cabo con éxito sus ambiciosos planes de expansión en Europa y EE.UU., alcanzando ya una red total de más de 1.100 gstores y cerca de 40 millones de descargas de la app en 9 países, entregando casi un millón de pedidos diarios. La última inversión se empleará para seguir apoyando el rápido crecimiento de Getir en los países en los que opera, al tiempo que consolida su posición como líder en la categoría que ha creado.

«Estamos definiendo el sector de la entrega ultrarrápida y esta última ronda de financiación es prueba de la posición de Getir como pionero del sector. En un mercado tan emocionante y competitivo no podemos permitirnos quedarnos quietos. Esta inversión nos permitirá seguir desarrollando nuestra propuesta y tecnología, así como invertir en nuestros empleados para seguir atrayendo a los mejores talentos», afirma Nazim Salur, fundador de Getir (en la foto superior).

«Los productos de alimentación representan una de las mayores oportunidades offline a online a nivel mundial, liderada por los rápidos cambios en los hábitos de los consumidores que han acelerado la adopción de las compras online. Creemos que Getir seguirá demostrando ser un líder del sector a medida que se expanda a nuevas categorías y geografías. Seguimos impresionados por la capacidad de la dirección de la empresa para entrar en nuevos mercados y ofrecer al mismo tiempo una experiencia excepcional al cliente. Estamos orgullosos de seguir colaborando con Getir a medida que se embarca en la siguiente fase de su crecimiento», afirma Ibrahim Ajami, director de Empresas y Crecimiento de Mubadala.

En la actualidad, Getir opera en tres continentes y suministra a clientes de nueve países diferentes. Fundada en Turquía, Getir ha ampliado sus operaciones al Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Portugal y, más recientemente, Estados Unidos. Getir opera en las 81 ciudades de Turquía y en 48 ciudades de Europa y EE.UU.