fbpx

Gam sustituye sus furgonetas de última milla por vehículos cero emisiones de Inquieto

Gam ha anunciado que progresivamente irá reemplazando toda su flota dedicada a mantenimiento y servicio técnico por autos eléctricos

Gam es una compañía multinacional española, fundada en 2003 en Asturias, especializada en soluciones y servicios globales para la industria relacionados con la maquinaria, incluyendo alquiler, venta de repuestos, mantenimiento, formación, eventos, suministro temporal de energía, climatización y espacios modulares, entre otros. Opera en 10 países y cuenta con 75 delegaciones. En mayo de 2021, la compañía emplea a más de 1.100 personas.

La compañía ha anunciado que, fiiel a su compromiso con la sostenibilidad, progresivamente irá reemplazando toda su flota dedicada a mantenimiento y servicio técnico por autos eléctricos de Inquieto, una firma perteneciente al mismo grupo que se ocupa del alquiler y venta de vehículos ligeros eléctricos

En total, Gam ha adquirido un total de ocho unidades cero emisiones de reparto de “última milla” sostenible a su filial Inquieto Moving Attitude, única empresa del mercado dedicada exclusivamente al alquiler y venta de vehículos ligeros eléctricos de distintas tipologías para el trayecto final de la distribución capilar.

Los vehículos elegidos por Gam son cuatro eléctricos de la marca Tropos y otros tantos de Paxter (en la foto superior), que sustituirán a los actuales diésel que usa la compañía para, principalmente, labores de mantenimiento y reparaciones dentro del área de trabajo de clientes como como Ford, Mercamadrid o Mercabarna, así como de otras destacadas empresas de la industria y de la alimentación.

Además, la propia Gam también los empleará en sus talleres de la sede en Granda. Los nuevos autos alternativos, adquiridos a Inquieto mediante un renting a cinco años, están capacitados para recorrer desde 8.000 hasta 15.000 Kms. al mes y tienen un tiempo de recarga de cinco horas y media. Progresivamente, la compañía irá reemplazando todas sus furgonetas diésel por este vehículo sostenible.

Aparte de su oferta de vehículos alternativos “verdes”, Inquieto cuenta con distintos hubs para promover la movilidad eléctrica en las ciudades, evitando los desplazamientos reiterados a los almacenes logísticos fuera de estas y optimizando el proceso logístico, para lograr así reducir tanto la contaminación acústica como ambiental.

En palabras de José Antonio Baena, director general de Inquieto, “estamos encantados con este acuerdo con nuestro socio de referencia, que da así un ejemplo más de su continuo compromiso con la sostenibilidad. Nuestros distintos modelos están teniendo una gran acogida entre clientes que buscan dar a su negocio un giro hacia alternativas responsables con el medioambiente aprovechando, a la vez, las ventajas de unos vehículos ligeros, de tamaño reducido y con gran versatilidad”.