fbpx

Fotocasa lanza “Visita Express”, visitas de viviendas a distancia sin necesidad de moverte de tu casa

Con esta nueva función, el agente inmobiliario y el usuario realizan la visita virtual de manera simultánea a través de videollamada.

El portal inmobiliario Fotocasa ha lanzado una nueva funcionalidad llamada “Visita Express”, una revolucionaria forma, única en España, de visistar las viviendas en las que los usuarios están interesados. La nueva “Visita Express” transforma la forma en la que se visitan los inmuebles debido a la incorporación de videollamadas sobre un Tour virtual en 3D. Una tecnología desarrollada sobre los servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS). Esta visita virtual permite a los usuarios interactuar directamente y a distancia con el agente inmobiliario y resolver sus dudas en directo, como si de una visita presencial se tratase.

De esta forma, Fotocasa y Amazon, las dos grandes tecnológicas que comparten el propósito de mejorar la vida de sus clientes, se alinean en un proceso de innovación enfocado en dar respuesta a las necesidades de sus usuarios.

“Necesitábamos dar una solución ágil y rápida a las personas que quisieran conocer la vivienda presencialmente, y de esta forma resolvemos todos los problemas más frecuentes que el usuario suele encontrarse en una primera cita. Aportamos inmediatez, facilidad de logística, ya que de esta forma las personas que vivan a más distancia del inmueble puedan realizar esa primera visita preliminar antes de realizar un desplazamiento que puede suponer horas y ayudamos a evitar esa frustración en el caso de que las fotos no se correspondan con la realidad del inmueble.

Pensamos que, más allá del momento de pandemia actual, en la que muchas ocasiones se ha retrasado la visita presencial, la Visita Express se va a convertir en la nueva forma de buscar una vivienda por la facilidad para visitar una vivienda sin necesidad de trasladarse y ver todos los detalles de la misma. Los clientes digitales son cada vez más exigentes y reclaman servicios ágiles, flexibles y personalizados, por eso aprovechamos el auge de las nuevas tecnologías para ayudar a que nuestros usuarios encuentren su sitio más fácilmente”, explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

La experiencia inmersiva de Visita Express es un servicio pionero que posibilita realizar el doble de visitas en menos tiempo, evitando desplazamientos y facilitando que los familiares u amigos interesados puedan ver la vivienda a la vez, gracias a que cualquier usuario puede acceder con su móvil, tablet u ordenador.