fbpx

Financiar con tarjeta, la opción preferida de los españoles para hacer frente a los gastos en rebajas

Las rebajas pierden fuelle entre los españoles frente al Black Friday o al Ciber Monday.

El nuevo año comienza, como todos, con ofertas. Las ofertas han comenzado y muchos establecimientos ofrecen descuentos de hasta un 70%. No obstante, con el Black Friday y el Cyber Monday a finales del pasado mes de noviembre, fechas que muchos españoles aprovechan para comprar los obsequios navideños, esta época del año se espera cada vez con menos ansia por parte de los consumidores. 

Tanto es así que, según una encuesta realizada por el comparador hipotecario iAhorro, el porcentaje de los españoles que creen que hay “otras formas de compra mejores que las rebajas” vuelve a ascender significativamente hasta un 60,34% respecto al 58,90% que lo manifestaba hace un año. Si bien, el dato actual sigue casi tres puntos por debajo del de 2020 (63,01%) y se iguala con el de 2019.

El presupuesto recupera cifras prepandemia

Pese a que el porcentaje de los que ven las rebajas como un chollo sigue a la baja, el presupuesto medio que cada español tiene previsto gastarse en los descuentos de enero asciende, por primera vez en tres años, un 3,44%, hasta los 96,33 euros per cápita. Este dato es casi idéntico al recogido por la misma encuesta realizada en enero de 2020, unos meses antes de que el Gobierno de España decretara el estado de alarma a causa del coronavirus en todo el país.