fbpx

Facebook perdió cerca de 500.000 usuarios sólo en el último trimestre de 2021

Esta caída tan brutal coincide con el desastre experimentado por la compañía en los mercados, donde su valor ha caído un 25% después de que los inversores conocieran los resultados de la empresa de Zuckerberg.

El número total de usuarios de Facebook ha disminuido, una novedad para la plataforma de redes sociales que ha experimentado un crecimiento aparentemente interminable desde que debutó hace 17 años.

Facebook ha perdido alrededor de medio millón de usuarios diarios globales sólo en el cuarto trimestre del año pasado en relación al trimestre inmediatamente anterior, según el informe de ganancias trimestrales de Meta, su empresa matriz, según ha informado Vox.com.

Puede que no parezca una caída importante en relación con sus menos de 1.930 millones de usuarios activos totales, pero representa un punto bajo para una empresa impulsada por métricas cuya base de usuarios creció durante mucho tiempo a un ritmo acelerado en sus diferentes aplicaciones.

La estadística muestra cómo Meta ha luchado por mantenerse relevante para los usuarios más jóvenes, muchos de los cuales se sienten atraídos por aplicaciones de la competencia como la china TikTok. Y ejerce aún más presión sobre la gran apuesta Mark Zuckerberg en el metaverso para que funcione.

Wall Street reaccionó de inmediato: las acciones de Meta cayeron un 20% en las operaciones extendidas después de la noticia.

Hace tiempo que se sabe que el crecimiento de usuarios en la aplicación de Facebook se estaba estancando, en parte debido al envejecimiento de su base de usuarios y al hecho de que se quedó sin nuevos países a los que expandirse. En sus inicios, Facebook solo estaba disponible en EE.UU., pero desde entonces se ha expandido a casi todos los demás países, excepto a lugares como China, donde la aplicación está bloqueada. El crecimiento de usuarios de Facebook ha disminuido antes específicamente en EE.UU., pero este es el primer trimestre en el que su base de usuarios diarios globales ha disminuido.

Esta caída tan brutal coincide con el desastre experimentado por la compañía en los mercados, donde su valor ha caído un 25% después de que los inversores conocieran los resultados de la empresa de Zuckerberg, y tras conocerse las diversas conclusiones de directivos de la empresa quienes reconocieron los efectos negativos de esta red social en los más pequeños, de acuerdo con las investigaciones encargadas a pisicólogos y cuyo escándalo destapó una antigua empleada de la compañía.