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Ewanna, la startup española que llega como el nuevo wallapop de alquiler

La aplicación permite alquilar objetos que no se usen en el día a día.

Desde el año 2005 el poder adquisitivo de los españoles ha caído en picado un 1.4% cada año . Los jóvenes, los más perjudicados. La llegada del Covid-19 tampoco nos da un respiro para mejorar la situación. Y el escenario que nos depara tras la actual pandemia es cuanto menos desesperanzador.     
          
Por otro lado nuestro planeta que lleva ya años mandándonos señales de socorro al grito de sacudidas meteorológicas, nos dice que no hay alternativa. Si la población alcanza los 9.600 millones de habitantes en 2050 se necesitarán casi tres planetas al año para proporcionar recursos naturales necesarios siendo el consumo actual un 70% superior a la tasa de regeneración del planeta .   
              
Una app comprometida con el proyecto España Circular 2030

Este año 2022 debe ser un año para el impulso de marcas sostenibles que se adapten a las necesidades de consumo del bolsillo de cualquiera. Y con ese objetivo llega Ewanna, la primera aplicación móvil ubicada totalmente en la nube donde el registro es gratuito y podrás alquilar objetos, o poner objetos en alquiler que no uses en tu día a día, desde esa raqueta de pádel en tu trastero, hasta una cortacésped.

“El principal propósito de Ewanna es el de reeducar a la sociedad para que la compra no sea la primera solución que te venga a la cabeza cada vez que tienes una necesidad. Hay que perderle el miedo a compartir, comenta Riccardo Mülchi , CEO y cofundador de Ewanna

La app que te permite acceder a productos que probablemente no pudieses disfrutar un día cualquiera debido a su alto precio de compra, también te permite ahorrar dinero, tiempo y espacio en casa. Además de alargar la vida de muchos objetos y reducir tanto el consumo excesivo como los residuos a gran escala.

A esto se le suma, para la tranquilidad de los usuarios, que todos los productos contarán con un seguro para daños o robos . Además de un sistema de verificación que protegerá tanto a los usuarios como a los objetos que suban a esta aplicación.
        
“Cuando estalló la pandemia al país entero le invadió un espíritu de comunidad, de generosidad, de sacrificio. Ese es el combustible que da vida a Ewanna. Mientras se pueda ayudar a ese autónomo a alquilar herramientas, a ese pequeño comercio a darle visibilidad, o a ese estudiante a poder ahorrar para que su futuro sea menos incierto estaremos al pie del cañón», afirman desde la compañía.

La app, que ya contaba con más de 1000 registros antes de salir al mercado en su versión beta, también pone el foco en los pequeños comercios, que hansido uno de los mayores perjudicados en el país con lo que llevamos de pandemia.

Ewanna se convertirá en el escaparate perfecto dándoles un espacio para que se unan a una nueva forma de venta y puedan ser valorados entre las necesidades de millones de usuarios dispuestos a probar y disfrutar de sus productos, eso sí, esta vez, de manera momentánea.