fbpx

Espinosa reclama medidas concretas de apoyo a los transportistas y lamenta el ninguneo del Gobierno

«La protección del sector del transporte, y de los transportistas, debería ser una prioridad para el Gobierno. Aunque no lo hiciera por respeto a sus integrantes, sí, al menos, por la necesaria protección que requieren las empresas y familias de España. Pero es que ni por eso… a este Gobierno le da igual todo lo que no sea su estado del bienestar. Este Gobierno de la ruina está incumpliendo ese deber, y no sólo ha abandonado a este sector, sino que ha pretendido insultarlo señalando a los miles de trabajadores que han salido a las calles como ‘ultraderecha’», ha lamentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces Iván Espinosa de los Monteros, que ha detallado algunas de las medidas concretas de la moción presentada por VOX:

  • Reunirse a la mayor brevedad posible con todos los representantes de este sector para conocer sus preocupaciones y reivindicaciones, así como las medidas a adoptar al efecto en beneficio de las empresas y familias de España.
  • Estudiar las medidas a establecer al objeto de impedir que los transportistas trabajen por debajo de los costes de explotación.
  • Aplicar un tipo reducido del IVA a los hidrocarburos, al menos mientras dure la crisis de precios de combustibles.
  • Promover la reducción de los tipos impositivos sobre hidrocarburos de Impuestos Especiales hasta los tipos mínimos.
  • Retirar la propuesta realizada ante la Comisión Europea de creación de un sistema de pago en todas las carreteras de alta capacidad españolas.
  • Promover las actuaciones necesarias para que se proceda a la devolución inmediata del importe pendiente del céntimo sanitario a los transportistas.

El portavoz parlamentario de VOX ha abordado, también, otras iniciativas registradas por su grupo, como la de «exigir que las organizaciones sindicales tengan la obligación de hacer pública toda la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria».

Una iniciativa que lleva VOX al pleno después de que la pasada semana el resto de grupos rechazara la propuesta de VOX de eliminar las subvenciones a los partidos políticos y sindicatos y después, también, de conocer que los líderes de CCOO y UGT habían ocultado sus sueldos en plena subida de subvenciones al no estar obligados, por la ley de Transparencia a detallar las retribuciones individuales de cada miembro de sus comités ejecutivos.