fbpx

España tiene la mayor tasa de conocimiento de criptomonedas de Europa

El 64 % de los que compraron criptodivisas en España lo hicieron en 2019 o después.

Coinbase, la plataforma global que pretende aumentar la libertad económica facilitando el acceso a la criptoeconomía, ha revelado que los españoles tienen el nivel más alto de conocimiento sobre las criptomonedas entre los consumidores conocedores de las mismas en Europa. En España, más de dos tercios de los adultos (80%) están familiarizados con esta clase de activos; seguidos por Reino Unido, donde este porcentaje alcanza el 66%.

En asociación con Qualtrics, empresa de investigación independiente, Coinbase encuestó a más de 8.000 consumidores de los principales mercados europeos para conocer mejor las actitudes y el conocimiento de las criptomonedas en Europa. Tras España en el resto de Europa los porcentajes son desiguales: Reino Unido (66%), los Países Bajos (64%), Alemania (60%), Italia (58 %) y Francia (56%).

Más allá del simple conocimiento sobre criptoeconomía, los resultados del estudio destacan que las criptomonedas se han convertido en parte de la conversación habitual. De hecho, en las principales economías europeas, una media de casi la mitad (47%) de los consumidores encuestados ha hablado en algún momento con amigos y/o familiares sobre las criptomonedas.

Las criptomonedas se han convertido en parte de la conversación habitual

Si observamos cómo se traduce esto en la posesión de criptodivisas, actualmente casi la mitad (46%) de los consumidores Españoles que afirman estar familiarizados con las criptodivisas poseen o han poseído criptodivisas en el pasado. Un porcentaje mucho mayor que en otros países del entorno europeo como en los Países Bajos y Reino Unido, con un 38% y un 29% respectivamente.

Es más, la investigación de Coinbase apunta a una correlación evidente entre el conocimiento de las criptodivisas y la inversión en esta clase de activos: a medida que los consumidores adquieren un mejor conocimiento de la moneda digital, se inclinan más por adquirirlas. De hecho, de los consumidores españoles que han invertido en criptoactivos, la mayoría (55 %) tiene previsto aumentar sus participaciones en el próximo año.

Es importante tener en cuenta para el contexto que los inversores españoles son razonablemente novatos en esta clase de activos, ya que más de la mitad (64%) de los que compraron criptodivisas lo hicieron en 2019 o después. Además, el 45% de los consumidores españoles cree tener un buen conocimiento de las criptodivisas más allá del Bitcoin, a pesar de que el 51% conoce los activos más tradicionales.

Al respecto del estudio, Coinbase ha comentado: «Los resultados de nuestro estudio ponen de manifiesto un conocimiento generalizado de la criptomoneda en toda Europa, que está empezando a materializarse en conversaciones cotidianas y en planes para aumentar la inversión en esta clase de activos. Esta familiaridad y el interés por estos activos demuestran el potencial del sector para revolucionar el sistema financiero, con su creciente gama de nuevos servicios, como las opciones de pago y envío de dinero para los consumidores.

«Sin embargo, es innegable que todavía hay un largo camino que recorrer en términos de educación en torno a la moneda digital para que esto sea una realidad. Coinbase se ha comprometido desde hace tiempo a impulsar esto; seguirá siendo nuestra prioridad seguir ayudando a los consumidores a aprender más sobre el sector para garantizar que puedan beneficiarse de los mercados de forma eficaz y satisfacer sus futuras necesidades financieras, todo ello de forma segura y responsable.»