fbpx

España lidera el paro en Europa. Alcanzamos ya el 16,4%

Los datos del paro en Europa aumentan en comparación con el mes anterior y llegan a sumar 1,79 millones más. España lidera el ranking de paro y paro juvenil en la UE.

Tal vez no haya oído el dato. Lógico, si tenemos en cuenta que la gran mayoría de medios de comunicación están adocenados. Pero España ha alcanzado ya la tasa de paro más alta de toda la Unión Europea. Nuestro país alcanza el preocupante récord del 16,4% de desempleo. Una absoluta barbaridad. La media se sitúa en el 8,3%. La mitad.

Los datos proceden además de la nada sospecha agencia europea de estadística, Euroestat, y se hicieron públicos el viernes de la semana pasada.

La tasa española es la más alta a falta de conocer el dato actualizado de algunos países como Grecia, que en septiembre registró una tasa del 16,1%, dos décimas por debajo de la española. En total, en España había 3,76 millones de personas desempleadas en noviembre de 2020.

Lo que ya no tiene nombre es el desempleo juvenil. España lidera también el ranking. Entre los menores de 25 años el paro si situó en el 40,9%, una cifra que no para de aumentar. La tasa es más del doble del registro de la UE (17,7%) y de la eurozona (18,4%). En España, más de 650.000 jóvenes no encuentran trabajo hoy en día.