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España creará, antes de 2025, 130.000 empleos relacionados con Salesforce

La herramienta de software está revolucionando el mercado global con sus soluciones de gestión y relación con el cliente.

Slesforce es la nueva herramienta de moda en la gestión que realizan las empresas con sus clientes. Se trata de un software que en inglés se presenta con el acrónicmo CRM (que significa, Customer Relationship Management o Gestión de la Relación con el Cliente). Pero, ¿para qué sirve un sistema de estos?

Un sistema CRM ayuda a las empresas a mantenerse en contacto con los clientes, agilizar los procesos y mejorar la rentabilidad. De hecho, cuando hablamos de CRM, solemos referirnos a un sistema CRM, una herramienta utilizada para la gestión de contactos, la gestión de ventas, la productividad y mucho más. El objetivo de un sistema CRM es sencillo: mejorar todas las interacciones que sustentan su negocio. De hecho, las soluciones de CRM pueden ayudar a las empresas a ofrecer una excelente experiencia al cliente a lo largo de todo su ciclo de vida, en cada interacción desde el marketing, las ventas, el comercio electrónico y el servicio de atención al cliente.

Y en este sector, la firma estadounidense Salesforce es la que se está llevando el gato al agua, tanto en España como en el resto de países de nuestro entorno. De hecho, ya comienzan a ofrecerse en el mercado de la formación diferentes acreditaciones, que varían según determinados roles, para profesionales. Algo semejante a lo que ocurrió con SAP hace años.

En este sentido, la escuela de negocios ISDI ha sido la primera institución en España, y de momento la única, en conseguir una acreditación para impartir este tipo de formación a sus alumnos, que puede obtenerse a partir de unos 1.000 euros, en una semana de tiempo, aproximadamente. Una vez superada éste, los alumnos son conducidos a un examen de validación que realiza ya Salesforce y que valida su formación en el aula.

También existe la posibilidad de acreditarse uno mismo a través de Trailhead, un portal de formación creado por la propia Salesforce, donde se brindan todos los materiales necesarios para la preparación del examen de validación.

La CRM permite a una empresa profundizar en sus relaciones con los clientes, usuarios de atención al cliente, compañeros, socios y proveedores.

Forjar buenas relaciones y llevar a cabo un seguimiento de los clientes potenciales y los clientes es crucial para la adquisición y retención de los clientes: este es el concepto en el que se basa la CRM. Puede ver todo en un solo lugar: un sencillo panel personalizable que puede mostrarle una historia anterior del cliente con usted, el estado de sus pedidos, las cuestiones pendientes del servicio de atención al cliente, y muchos datos más.

De hecho, Gartner formuló una predicción para final de este año. Sus expertos aseguran que la tecnología de CRM será el área de mayor rendimiento en relación con el gasto en software empresarial. Si su empresa tiene planes de mantenerse en el mercado en el futuro, debe saber que necesita una estrategia para ello. Para las empresas con visión de futuro, el CRM constituye el marco de trabajo para dicha estrategia.

De hecho, está previsto que España genere, de aquí a 2025, cerca de 130.000 puestos de trabajo relacionados con la tecnología Salesforce. Su responsable para España y Portugal, Enrique Polo de Lara, lo explica en este vídeo.