fbpx

Ensalada de calabaza asada

No hay nada tan versátil como una ensalada y para muestra, esta de calabaza asada con miel, queso, tomates cherry, quinoa…

No hay nada tan versátil como una ensalada y para muestra, esta de calabaza asada con miel, queso, tomates cherry, quinoa… Mejor no seguimos y te dejamos probarla, porque con todo lo que lleva y desde 1,5 € por persona no te dejará indiferente.

Ingredientes

800 grCalabaza
1/2Cebolla
50 grRúcula
200 grTomates cherry de rama
4 dientesAjo
100 grQuinoa blanca y roja
100 grQueso feta
50 grmix de frutos secos
1-2 cdasMiel
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Vinagre balsámico (opcional)

Preparación

Paso 1

Horneamos la calabaza con los dientes de ajo, la sal, la pimienta, la miel y el aceite de oliva durante unos 20-25 minutos a máxima temperatura. Si queremos que se cocine más rápido, podemos cortar la calabaza en trozos más pequeños.

Paso 2

Colocamos los tomates cherry en otra bandeja de horno, o podemos hacerlo en la misma de antes si queremos ahorrar tiempo, los salpimentamos y añadimos aceite de oliva. Horneamos durante 10 minutos a máxima temperatura.

Paso 3

Cocemos la quinoa según la información del fabricante.

Paso 4

Salteamos la cebolla cortada en juliana. Si la preferimos cruda, podemos dejarla en remojo en agua muy caliente para que quede más suave.

Paso 5

Rompemos el queso feta con las manos.

Paso 6

Montamos la ensalada con la base de calabaza asada y añadimos la cebolla, los tomates asados con su rama, la rúcula, el queso feta, los frutos secos y la quinoa cocida.

Paso 7

Añadimos sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico si lo preferimos.

Información suministrada por Aldi.