fbpx

El Tribunal Constitucional aún no ha resuelto el recurso de insconstitucionalidad del Estado de Alarma presentado por VOX

Nada se sabe todavía del recurso planteado hace más de tres meses por la formación que lidera Santiago Abascal.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado hoy en el Congreso de los Diputados, que el Tribunal Constitucional todavía no ha resulto el recurso de insconstitucionalidad presentado por VOX sobre la prórroga de seis meses decretada por el Gobierno y avalada por la cámara baja del Estado de Alarma.

La medida aprobada por el Gobierno socialcomunista de Sánchez, ha provocado en estos meses el cierre de miles de comercios y empresas a lo largo y ancho de la geografía de nuestra nación, limitando los movimientos del conjunto de la ciudadanía con numerosos confinamientos que vulneran la Carta Magna, en opinión de VOX.

La formación presentó el 6 de noviembre de 2020 un recurso en el que reclama “la inconstitucionalidad y nulidad de los artículos 2, apartados 2 y 3; 5; 6; 7; 8; 9; 10 y 14 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2; de los artículos 2, 4 y 5 de la Resolución de 29 de octubre de 2020 del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma; del correlativo Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre; así como la inmediata suspensión de la vigencia de todos ellos”.

Así lo denunció en su día Santiago Abascal:

El Tribunal Constitucional se encuentra presidido actualmente por el magistrado Juan José González Rivas (en la foto inferior), natural de Ávila, quien ingresó en la carrera judicial en 1975. El 20 de julio de 2012 es nombrado magistrado del Tribunal Constitucional.

Si alguien lo ve o sabe de él, se agradecerá le recuerde sus obligaciones como presidente de este órgano, para que dé una respuesta al recurso presentado por VOX. Millones de españoles seguimos esperando.

En su repaso de hoy a la gestión del Gobierno, Abascal ha marcado de nuevo distancias con el PSOE, y ha comentado entre otras cosas estas: