fbpx

El sector TIC no se resiente

El 77,7% de los empresarios del sector de servicios TIC en España espera aumentar su plantilla de aquí a marzo de este año.

El 77,7% de los empresarios del sector de servicios TIC en España espera aumentar su plantilla de aquí a marzo de este año. Se marca así el mejor registro recogido desde diciembre del año 2019. 

Así se advierte en el  barómetro mensual TIC Monitor, elaborado conjuntamente por VASS y el Centro de Predicción Económica CEPREDE. Los resultados del mismo ponen de manifiesto que las expectativas de contratación laboral entre enero y marzo de 2022 suben de los 35,7 puntos a los 54,7.

Igualmente, se han registrado expectativas positivas en las previsiones de facturación para este ejercicio. El informe revela que se han mejorado las expectativas del periodo anterior subiendo hasta los 58,3 puntos. Este dato equivale a afirmar que el 79,2% de los empresarios del sector de servicios TIC espera que su facturación a corto plazo mejore. 

No obstante, se pone de manifiesto que la facturación registra datos “ligeramente” inferiores al del mes pasado. Sin embargo, se logra mantener el nivel de facturación interanual del sector en más del 9,4%. 

A nivel de empleo, el sector TIC ha mantenido un buen nivel de creación de puestos de trabajo. Cabe destacar que en los últimos 12 meses ha experimentado un crecimiento del 5,6%. Dicha cifra supone un doble en el ritmo de recuperación del empleo con respecto al resto de los sectores de servicios en España. Según los autores del informe, este dato revela “la irrefrenable pujanza de este tipo de actividades como evidentes fuentes de generación de empleo estable y de futuro”.

El director de VASS Research y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda, explica que las buenas perspectivas de evolución “son también un buen termómetro significativo de la recuperación económica española y una muestra de que se ha hecho un buen trabajo en el sector durante los últimos meses”. 

A su juicio, el sector se encuentra ante la “consolidación de una nueva categoría de actividades, con gran capacidad transformadora, que creemos que para 2022 podría tener un crecimiento en el rango del 8-9% si recibe la cobertura necesaria en forma de fondos europeos y disponibilidad de talento”.