fbpx

El remedio para poner fin a la pandemia (de origen espiritual) según la Torá

Un rabino ofrece interesantes reflexiones sobre el remedio espiritual para acabar con la pandemia del coronavirus.

La pandemia del Covid-19 parece que ha comenzado a remitir en algunos países, como Israel, tal vez por la vacunación masiva de su población, donde ya están a punto de alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, que los virólogos estiman en torno al 70% del total de la población. Pues bien, existe también un modo de poner fin a esta plaga, como las que azotaron Egipto en tiempos de Moisés (S.XIV-XII a.C.). Ese remedio sería de oriegn espiritual.

Al parecer y según algunos sabios del judaísmo del siglo XIX, la pandemia estaría ya profetizada de algún modo pero su remedio también. Más allá de los adelantos de la ciencia, con el desarrollo de las vacunas en tiempo récord, existirían remedios espirituales muy concreto para evitar la propagación de la misma. Según el canal Judaísmo Abierto, que regenta el rabino Aharon Shlezinger, una de las claves podría estar en la Torá. En concreto, en el segundo de sus libros, en el libro del Éxodo, que narra la historia del profeta Moisés.

Su historia, fundamento de la civilización Occidental

Moisés es considerado hoy en día por el judaísmo como el profeta más importante, pues a él se le atribuye la autoría, entre otros, de los cinco primeros libros de la Biblia (la Torá en el judaísmo, o Pentateuco, para el cristianismo). Moisés nació de una esclava judía durante la opresión de Egipto. Aún siendo un bebé fue lanzado al Nilo y su canasto fue encontrado por la hija del faraón (se desconoce su nombre). Así Moisés fue adoptado, criado y educado por ésta como hijo propio. Después de descubrir su identidad, ya en su juventud y de asesinar a un guardia egipcio, Moisés huye de Egipto y se adentra en el desierto. Allí entra en contacto con varias tribus y toma esposa.

Un tiempo después recibe una revelación divina para volver a Egipto y rescatar al pueblo judío del poderl del faraón. Moisés, tras varias negativas, acepta finalmente su destino y es revestido del poder de Dios para lograr este fin. Una tareanada fácil pues el faraón se niega en un primer momento a conceder la libertad de los esclavos judíos bajo su mando. De ahí que Moisés tenga que enviar las siete plagas que arrasan Egipto poco a poco y que culmina con la salida del pueblo de Israle a través de las aguas del Mar Rojo.

El remedio espirutual de la pandemia al alcance de todos

Pues bien, según el rabino Aharon Shlezinger, el remedio sería el de evitar el juicio precipitado sobre los demás, que nos hace sembrar de odio nuestra propia vida. Es necesario que no nos precipitemos a la hora de extraer conclusiones sobre el comportamiento de los demás. Es lo que le ocurrió a miriam, hermana de Moisés, quién habló mal de su hermano en lo relativo a su divorcio. Por esa acción enfermó y fue Moisés, quien por intercesión de su otro hermano, Aarón, quién rogó a Dios que sanara a su hermana.

Todos los detalles, se encuentran bien explicados en este breve vídeo de su canal, y sea uno creyente o no, resulta muy enriquecedor escuchar el testimonio de este rabino, que llama la atención poderosamente por la exactitud de las profecías que cita y lo oportuno de su reflexión, máxime si atendemos la panorama político español actual. Vean: