fbpx

El propósito

Teresa Juan López es periodista, profesora de yoga y meditación, coach espiritual y escritora.

En lo nuevo, en lo radiante, en lo que está dentro y se reconoce como parte que siempre habitó y formó estructuras. En lo cándido, en lo que brilla y se permite abrir espacios. En eso que habla en la dimensión correcta, que dice lo mejor de tus vientos, y se abraza a tu parte amable. Ahí deseo que se rompan las cerraduras de tus paisajes, que se envuelvan las zonas grises de mantos de colores. Las hojas caducas se suelten por fin de las ramas trémulas. Deseo que te adentres en un bosque de virtudes, para que descubras cada rincón, cada esquina que dé la vuelta.

Ahí deseo paz en tus preguntas, que las respuestas se cobren solas, como en un peaje de acertijos. Te deseo luz, prosperidad y abundancias, desde el lienzo en blanco y la sonrisa quieta. Deseo escritura de diamantes. Y, a pedazos, deshacer las levedades y encontrar rincones mágicos, para vivir la vida que mereces.

La vida visible, como ciudad invisible que arrima el hombro y se vuelve, esquiva, a hacer pública su verdad. La vida breve, si aprovechada. La vida siempre vida, que teje su canto de estrellas. Como paleta descalza de colores tranquilos.

La vida. Tú. Lo que haces con ella. En el afán cotidiano de volar a tiempo, llegar tarde a la cita con el rumbo. Nadar entre los brazos de la suerte.

Un sentido poderoso ante tinieblas, las que agitan por dentro y sacuden fuerte en el presente. Cuando sólo queda esto. Y está aquí, delante de ti, deslizando las paredes que apretaban y permitiéndote huir del miedo, la emoción que se rubrica, como en el final de un contrato.

Tu pulso generoso que abre las ventanas a hacer grande lo que creíste lejos, a superar excusas y requiebros. Tus tareas infinitas, tus miradas a lugares inconclusos que por fin hallan motivos. Tu pasión, tu admiración y tu cambio.

La brevedad de lo que has perdido. La forma elegante e inmensa de todo lo ganado.

Teresa Juan te espera en Mareas.