fbpx

El petróleo seguirá subiendo este año, después de haber doblado su precio en 2021

Los expertos aseguran que el precio del petróleo seguirá subiendo a lo largo de este año que acaba de comenzar.

Los precios del petróleo, que subieron un 50% en 2021, seguirán subiendo aún más a lo largo de este año, pronostican algunos analistas estadounidenses, quienes además afirman que la falta de capacidad de producción y la inversión limitada en el sector podrían elevar el crudo hasta los 90 o 100 dólares el barril.

Aunque la variante del coronavirus Omicron ha llevado los casos de Covid-19 muy por encima de los picos alcanzados el año pasado, los analistas dicen que los precios del petróleo se verán respaldados por la renuencia de muchos gobiernos a restablecer las estrictas restricciones que afectaron a la economía mundial cuando la pandemia estalló en 2020.

Los futuros del crudo Brent cotizaron cerca de los 85 dólares ayer miércoles, alcanzando máximos de dos meses.

«Suponiendo que China no sufra una fuerte desaceleración, que Omicron en realidad se convierta en resfriado, y que lospaíses de la OPEP+ sigan sin poder la producción, no veo ninguna razón por la que el crudo Brent no pueda alcanzar los 100 dólares en el primer trimestre, posiblemente antes», asegura Jeffrey Halley, analista sénior de mercado en Oanda.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, están relajando gradualmente los recortes de producción implementados cuando la demanda colapsó en 2020. Sin embargo, muchos productores más pequeños no pueden aumentar la oferta y otros han desconfiado de bombear demasiado petróleo en caso de nuevos contratiempos de Covid-19.