fbpx

El “pasaporte Covid” será un punto de inflexión para la llegada de nuevos turistas a España

El Gobierno alemán y las principales empresas del sector turismo, confían en la tecnología de Ubirch, ya disponible en toda Europa.

La compañía de ciberseguridad alemana Ubirch ha comenzado a ofrecer a toda Europa su tecnología de certificado Covid Digital de la UE para ayudar a los países a cumplir con los requisitos de la UE para su Certificado Verde Digital.

La compañía, que ha ganado el concurso del Gobierno alemán, ha comenzado a ofrecer a toda Europa su tecnología de certificado Covid Digital de la UE para ayudar a los países a cumplir con los requisitos de la UE para su Certificado Verde Digital.

En España, el Gobierno de Pedro Sánchez ha asegurado que este certificado se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de julio, como medida para facilitar los desplazamientos y la llegada de nuevos visitantes a nuestro país coincidiendo con la temporada estival.

Se espera que la introducción de este “pasaporte Covid” se convierta en un punto de inflexión para la recuperación de un sector de vital importancia para España, ya que es uno de los ocho países seleccionados inicialmente para participar en la experiencia piloto previa a la aprobación del certificado a toda la Unión Europea.

Precisamente, la solución de Ubirch, en colaboración con su socio la empresa Reply, podría facilitar la implantación de estos certificados Covid digitales ya que, como explicaba el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, Alfredo González, en la presentación del plan del Gobierno español, se trata de un proceso de “gran complejidad que requiere de una plena coordinación” entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. No nos cabe duda de ello.

Ubirch también está en conversaciones avanzadas con los gobiernos de otros países de la UE que luchan por evitar el desastre económico que supondría un segundo verano perdido para un sector que representa a cientos de miles de empleos y que buscan impulsar el turismo de forma responsable y segura. De hecho, los líderes políticos de toda Europa han manifestado su intención de poner en marcha soluciones de Certificado Covid Digital ya en junio.