fbpx

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ofrece una beca de social media sin remunerar

Lo que sorprende es que, el propio ministerio de Trabajo, ofrezca este puesto sin remuneración laboral alguna.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España, dirigido por Yolanda Díaz, ha publicado una oferta de empleo en Linkedin para tratar de buscar a un becario/a para social media. Lo que sorprende es que, el propio ministerio de Trabajo, ofrezca este puesto sin remuneración laboral alguna.

Para que se hagan una idea de lo inmoral de este tipo de ofertas, baste anunciar lo que cobran los miembros del Ejecutivo en España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cobra 82.978 euros brutos anuales; los vicepresidentes, 77.991 euros; y los ministros, entre ellos Yolanda Díaz, la friolera de 73.211 euros. Pero claro, el becario o la becaria de turno de social media, con una carrera a sus espaldas, no tendrá derecho a cobrar un solo euro por su trabajo. ¿Justo, verdad?

Pero no queda ahí la cosa. Encima se ponen estupendos y piden que el becario/a cumpla los siguientes requisitos:

“Buscamos a una persona creativa con ganas de aprender para realizar prácticas en el departamento de marketing digital en el área de social media. las funciones que se llevarán a cabo serán: apoyo y soporte al departamento de marketing digital. gestión y elaboración de contenidos para las redes sociales. participación en el proceso de las acciones de marketing. otras tareas que puedan surgir en el departamento de marketing. si eres nativo digital y te apasiona el mundo de las redes sociales, te ofrecemos aprender en un departamento que te dará la oportunidad de obtener experiencia. requisitos mínimos: cursar estudios en comunicación, periodismo, publicista o similar. buen manejo y conocimiento de las redes sociales. conocimientos ofimática: excel, word, powerpoint. el conocimiento de hootsuite y canva será valorado. indispensable poder realizar convenio con cen”.

La oferta está publicada en el siguiente enlace de Linkedin.