fbpx

«El lunes arreglo lo de la plusvalía, hombre, claro, lo llevo al Consejo de Ministros, dicho y hecho»

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha segurado en un miting en Andalucía, rodeada de militantes del Partido Socialista, que este lunes llevará al Consejo de Ministros lo de las plusvalías: “El lunes arreglo lo de la plusvalía, hombre, claro, lo llevo al Consejo de Ministros, dicho y hecho».

Conviene recordar que el Tribunal Constitucional ha declarado la ilegalidad de este impuesto y su marcado carácter confiscatorio, por lo que ha dejado sin efecto que la Administración pueda seguir cobrándolo a todos aquellos que vendan su vivienda por un importe superior al que la compraron.

Las polémicas declaraciones de Montero se han producido durante su intervención en la apertura del XIV Congreso del PSOE de Andalucía, celebrado este fin de semana en Torremolinos (Málaga) en el que participaron 512 delegados y cerca de 1.500 invitados.

En el congreso se eligió al actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas, como nuevo candidato a presidir la Junta de Andalucía. Se espera que éste abandone su cargo esta misma semana. Susana Díaz queda por tanto apartada totalmente de sus aspiraciones, asignatura que tenía pendiente Pedro Sánchez desde hacía años. De esta forma, Sánchez se asegura así la fidelidad del partido en Andalucía a su proyecto.